Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Steven Alzate, el quinto mejor joven talento de la Premier

A sus 21 años juega su primera temporada en la máxima categoría del fútbol inglés y sus registros también lo ponen como el mejor joven de su equipo.

Actualizado a
Steven Alzate, el quinto mejor joven talento de la Premier
Steven AlzateGetty Images

Graham Potter, técnico del Brighton, manifestó su satisfacción por el desempeño del colombo inglés en lo que va de su primera temporada en la Premier. Alzate suma 12 titularidades y 1.191 minutos en 19 partidos jugados, su rendimiento ha sido destacado por su versatilidad dentro del campo, pues el técnico lo ha utilizado como lateral y volante, siendo el mediocampo su posición natural donde mejor se desempeña. Sus números lo ponen como el quinto mejor joven de la Premier, aunque es el único del top que tiene más pases efectivos en campo rival con un 83%.

Brighton se ha destacado por ser un equipo que apuesta por los jóvenes y sus ojeadores han sido fundamentales para eso, tal como sucedió con Alzate, los dirigentes del club esperan continuar cazando talentos que puedan aportarle al equipo y llevarlo a mantener una plantilla con un promedio de edad bajo. 

¿Por qué Alzate es el quinto mejor joven de Premier?

Según SofaScore, portal de datos y estadísticas de jugadores y partidos a nivel mundial. Steven Alzate es uno de los cinco jugadores a los que los grandes de Inglaterra deben prestarle atención. El mediocampista aparte de su efectividad en los pases en campo rival (83%), también se destaca por su labor ganando duelos personales (7.2) y driblando rivales (74%).

Top 5 mejores jóvenes de Premier

1. Chris Mepham (Bournemouth): 6.98
2. Dwight McNeil (Burnley): 6.96
3. Aaron Ramsdale (Bournemouth): 6.96
4. Ben Godfrey (Norwich): 6.81
5. Steven Alzate (Brighton): 6.77

El mejor joven del año en Brighton

Steven Alzate y Aaron Conolly (20 años) son los dos jóvenes del equipo que más se han destacado en esta temporada, pero el de la Selección Colombia le toma ventaja gracias a su aporte dentro del equipo. Su intensidad para presionar en campo rival le ha servido para terminar con un promedio de 37% de remates al arco por partido después de recuperar la pelota. Aunque Conolly tiene dos goles, el colombo inglés se impone por su aporte en la generación de juego para que los delanteros puedan definir.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!