Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del Presidente Duque, hoy, 20 de abril

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Intervención de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del Presidente Iván Duque con su grupo de expertos y Ministros. 

En ese sentido, el anunció que el avión presidencial FAC 0001 transportó este fin de semana 4,7 toneladas en canastas alimentarias, que beneficiarán a las poblaciones del Amazonas, en desarrollo de la Operación San Roque y de la campaña ‘Colombia está contigo’.

El Ministerio de Salud informó que hay 3977 positivos por coronavirus en el país, 804 pacientes recuperados y 189 muertes. Bogotá es la ciudad más afectada con 1682 casos. En Chocó ya se reportan 8 personas contagiadas y en Amazonas 4.

Así mismo, Ruiz, indicó que las EPS no pueden interrumpir los tratamientos de las personas con enfermedades crónicas, diferentes al covid-19, y pidió que ayuden a sus afiliados con el domicilio para la entrega de los medicamentos que requieren.

Ayer, el presidente Duque y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, pidieron a los ciudadanos fortalecer la disciplina social durante la última semana del Aislamiento Preventivo Obligatorio o Cuarentena Nacional, con el fin de reducir la velocidad de contagio del Coronavirus en Colombia.

Como cada día a las 6:00 p.m., el Presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción  en el que junto a sus ministros y colaborares explica las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para hacer frente al coronavirus.