Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Davinson Sánchez envía mensaje de unión durante el Covid-19

El defensor del Tottenham habló sobre cómo vive la cuarentena a causa del coronavirus y aprovecha para hacer actividades extrafutbolísticas.

Actualizado a
Davinson Sánchez envía mensaje de unión durante el Covid-19
OficialTottenham

Davinson Sánchez al igual que todo los jugadores del Tottenham se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio impuesto en Inglaterra a causa del coronavirus, que en el Reino Unido ya cuenta cuenta con más de 120 mil casos positivos. El defensa central cumple con sus entrenamientos en casa y trabaja mediante videoconferencias, pese a que un día fue captado con José Mourinho incumpliendo la medida preventiva. 

El colombiano habló con los medios oficiales de los Spurs y contó cómo han sido estos días junto a su familia y las actividades que se encuentra realizando. El ex Nacional y Ajax confesó que ha aprovechado este tiempo para ayudar en la cocina y compartir con sus seres queridos. 

"Estoy disfrutando con mi esposa el tiempo que antes no podía estar con ella. Intento hacer cosas que antes no hacía, como estar en la cocina y arreglar la casa. Puede ser difícil para muchos pasar tanto tiempo en el mismo espacio compartiendo todo, pero para nosotros es bueno poder estar juntos por tanto tiempo", aseguró Sánchez.

"Creo que es una buena manera de fortalecernos como familia, para poder vivir este momento difícil con un buen espíritu y optimismo; eso es lo que nos ayudará a vivir felices en este momento. La televisión ayuda, los juegos de mesa también. Todas estas cosas se suman para ayudarnos a hacer frente durante este tiempo", complementó.

El central, que está temporada ha disputado 32 partidos en todas las competencias con el Tottenham, habló sobre la importancia de estar unidos en estos momentos de crisis que ha generado la pandemia del Covid-19, tanto en Inglaterra como en Colombia.

"En Colombia están en casa como nosotros en el Reino Unido. Todavía es un poco diferente de cómo vivimos aquí, pero están tomando todas las precauciones de seguridad. En este momento, lo único que podemos hacer es fortalecernos como familia, tanto aquí (Inglaterra) como en Colombia, y ser pacientes. No hay nada mejor que estar juntos como familia y todos podemos esperar eso nuevamente pronto", concluyó.

Aún se sabe la fecha exacta en la que volverá la Premier League, sin embargo, la organización tiene prevista regresar a entrenamientos a finales de mes de mayo

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!