Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Chats y videos con errores, el trabajo de Mina en cuarentena

Carlo Ancelotti afirmó que su cuerpo técnico le envía a sus jugadores videos con los errores que cometieron durante los últimos partidos.

Actualizado a
Yerry Mina tiene charlas con Ancelotti y el cuerpo técnico le muestra lo que hizo bien y mal durante la temporada
Everton FCGetty Images

Carlo Ancelotti apuesta por la libertad a sus jugadores en este tiempo de cuarentena. El entrenador italiano afirmó que solo tiene conversaciones con algunos vía telefónica. "Sé que están trabajando y son profesionales. Cuando reiniciemos, tendremos tiempo para prepararnos bien para los juegos, así que en este momento prefiero dejarlos libres".

El DT del Everton se comunica con la mayoría de los jugadores por vía chat. El cuerpo técnico ha sido el encargado de la preparación física en casa y de las indicaciones para los jugadores. Según publicó Liverpool Echo, la plantilla es divida en grupos de a 4. 

¿Cómo es el trabajo de Yerry Mina?

El defensor colombiano es uno de los jugadores con los que Ancelotti ha tenido contacto. Los preparadores del Everton también le han mandado los videos en los que fue importante en la temporada y en los que cometió errores. "En este momento, mi personal está trabajando con los jugadores para mostrarles videos, para tratar de explicar qué hicieron bien y qué hicieron mal en los partidos", explicó el DT italiano. 

Por ahora la Premier League no tiene fecha de regreso tras el coronavirus. El Everton logró alejarse del descenso y desde ya planea la próxima temporada. Según indica la prensa inglesa, el equipo busca un proyecto importante con grandes jugadores. Entre los que suenan está James Rodríguez. Mina seguiría y tendría dos objetivos importantes, afianzarse en el XI inicial y ser el líder del equipo, los hinchas creen que puede ser uno de los capitanes. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!