Coronavirus en Colombia: así fue la intervención del presidente Duque, hoy 19 de abril

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: así fue la intervención del presidente Duque, hoy 19 de abril

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

De esta manera termina una nueva locución del Presidente Duque y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz. 

Por su parte, Víctor Muñoz, consejero económico y de transformación digital, explicó la importancia de que las personas descarguen y dejen su información en  la aplicación CoronApp ya que esto permite que el Instituto Nacional de Salud (INS) pueda actuar de una manera mucho más efectiva para enfrentar el covid-19.

Ayer, el presidente Duque afirmó que esta semana informará las medidas que se tomarán después del 27 de abril, cuando concluya la Cuarentena Nacional. En los próximos días se reunirá con el grupo de expertos para evaluar el comportamiento de la curva epidemiológica del coronavirus en el país.

En la emisión de esta tarde, el Presidente responderá preguntas de los colombianos sobre las acciones gubernamentales emprendidas desde la declaratoria de la Emergencia Económica y Social (que terminó el pasado 15 de abril) y cómo va el país en la lucha contra el contagio en el territorio nacional.

Este domingo 19 de abril, el presidente Iván Duque y su equipo de trabajo explicarán las medidas del Gobierno nacional en el marco de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país a causa del coronavirus. El programa Prevención y Acción se emite todos los días desde la Casa de Nariño a las 6:00 p.m.

¡Buenas tardes!

Bienvenidos a la transmisión de una nueva alocución del Presidente de la República Iván Duque Márquez, quien hablará en su programa Prevención y Acción sobre el coronavirus y cómo va el avance del control y desarrollo de la pandemia en el país.