Coronavirus en Colombia: así fue la conferencia de Iván Duque del 16 de abril

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: conferencia de Ivan Duque en vivo

Conferencia de prensa del Presidente Iván Duque el 16 de abril

Gracias por acompañarnos. Concluye la rueda de prensa del presidente Iván Duque. Aquí les dejamos el vídeo con todas las declaraciones.

El último reporte del Ministerio de Salud (16 de abril) se confirmó que hay 3.233 casos por coronavirus, 144 víctimas y 550 recuperados en el país. Bogotá es la ciudad más afectada con 1.133 contagios, mientras que el Valle del Cauca es el departamento con más positivos, sumando 559.

Entre los últimos decretos firmados por el presidente, está el 568 que establece el Impuesto Solidario obligatorio para los funcionarios públicos que ganan más de 10 millones de pesos y que de forma obligatoria tendrá que aportar un porcentaje de su salario.

En este programa, Duque ha anunciado medidas como el Ingreso Solidario, la devolución del IVA y de saldos de Renta de manera automática. En el programa pasado, el primer mandatario invitó a la Ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que presentó ante el país la herramienta digital ‘Colombia Aprende’ y lanzó el beneficio para cinco millones de usuarios de planes de telefonía prepago que recibirán su servicio gratuito si descargan CoronApp.

Desde el inicio de la emergencia por el coronavirus, el presidente Iván Duque abrió un espacio diario en televisón y redes sociales el que da a conocer las directrices de su administración para el manejo de la crisis en Colombia en materia económica, social, sanitaria y de investigación.

El Presidente de la República y sus ministros explican en el programa Prevención y Acción las últimas medidas del Gobierno nacional frente a la pandemia del Covid-19 en el país. La intervención se transmite en vivo desde la Casa de Nariño en Bogotá a partir de las 6:00 p.m.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?