Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

¿James a la Premier? Lo que encontraría en Inglaterra

El colombiano sería uno de los jugadores que saldría del Madrid para la próxima temporada. Everton, United, Wolves y Arsenal estarían interesados.

Actualizado a
¿James a la Premier? Lo que encontraría en Inglaterra
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

La temporada 2019-2020 no ha sido la mejor para James Rodríguez. Antes de suspenderse LaLiga Santander y la Champions League por el coronavirus, el volante colombiano no tenía participación en el Real Madrid, especialmente en las principales competencias. El '16'  dejó de ser una opción para Zinedine Zidane, ni siquiera para el banco.

El último partido que disputó  se remonta al 6 de febrero de 2020 por la Copa del Rey ante la Real Sociedad, mientras que por Liga, el futbolista no juega desde el 19 de octubre de 2019 frente el Mallorca. En total, James ha disputado 651 minutos en 13 partidos jugados (solamente 90 minutos en tres oportunidades). Anotó un gol e hizo 2 asistencias.

Por esta razón, la salida de James del Madrid parece una realidad. No solo porque el jugador buscaría una opción donde tuviera más continuidad, sino también porque el club quiere hacer caja con su venta para así poder ir por los grandes fichajes que pretende para la siguiente temporada. Actualmente, el jugador esta tasado en 32 millones de euros. Arsenal, Everton, Wolverhampton y Manchester United serían los equipos interesados.

¿James a la Premier? Lo que encontraría en Inglaterra
James

Everton

El equipo de Liverpool quiere a James para el gran proyecto que tiene para la próxima temporada. A Carlo Ancelotti, quien llegó en diciembre, siempre le ha gustado el volante de creación, a quien ya dirigió en Real Madrid y Bayern Múnich, e incluso lo pidió cuando dirigía el Napoli. El '10' sería uno de los fichajes top para un club que no tendrá competencia internacional.

Everton juega con un 4-4-2 sin un volante de creación definido. El '10' es Gylfi Sigurdsson que se mueve habitualmente por la izquierda. Bernard, Davies y André Gomes también serían competencia.

Manchester United

Los Red Devils volvieron a interesarse. Jorge Mendes, representante del jugador, ya estaría en conversaciones con los directivos del equipo para que lo fichen en el próximo mercado de transferencias. Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer, que ya no luchan por conseguir título, tienen como objetivo clasificar a la Champions League.

Manchester United juega con un 4-2-3-1, módulo que le favorece a James, quien podría jugar como media punta en el puesto que suele ocupar Bruno Fernandes o por la banda izquierda donde están Daniel James o Fred.

Arsenal

El equipo de Londres tiene en su carpeta a James, pero no tendría tantas opciones por sus condiciones económicas. Es uno de los más afectados por la crisis del coronavirus y ha registrado grandes perdidas en su economía.

Arsenal juega con un 4-2-3-1, con un '10' definido: el alemán Mesut Özil, quien ocupaba el puesto de James en el Real Madrid antes de que llegara en su primera etapa. El alemán sería su competencia directa, aunque podrían complementarse y repartirse el centro y la banda izquierda.

Wolverhampton

La opción de llegar allí pasa más por la influencia de Jorge Mendes, es un equipo en el que juegan varios de sus representados. En los Wolves podría luchar por un puesto Joao Moutinho, Diogo Jota y Rúben Neves. Este club tiene aspiraciones de Champions.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!