Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Basualdo destaca el aporte de Villa para el título de Boca

El histórico de Boca que jugó con Chicho, Córdoba y Bermúdez. Se refirió al actual extremo del Xeneize como clave para el título, junto a Carlos Tevez.

Actualizado a
Basualdo destaca el aporte de Villa para el título de Boca
Sebastián VillaGetty Images

José 'Pepe' Basualdo hizo parte del Boca de Carlos Bianchi que ganó todo junto a los colombianos a finales de los noventa y comienzos del 2000. A sus 56 años se sigue sintiendo parte de Boca pese a no tener ningún vínculo contractual con el equipo y coincide con Óscar Córdoba en su intención de seguir aportándole al club. Para el exjugador, el crecimiento que tuvo Sebastián Villa en el equipo fue vital para conseguir el título 69 por liga local.

Ha pasado poco más de un mes desde la consecución del título de Boca por Superliga y los históricos del club se siguen refiriendo a ese título que se definió en la última fecha con el favorito jugando en Tucumán y Boca definiendo de local contra el Gimnasia de Maradona. Para 'Pepe' ese título tuvo mucho que ver con la levantada que tuvieron el colombiano Villa y el capitán Carlos Tevez, eso ayudó a que el equipo cumpliera con su objetivo.

"Sebastián Villa y Carlos Tevez levantaron mucho en el último tramo. Boca hizo los deberes y consiguió lo que todos queríamos. Sabía de la distancia con River y no podía resignar nada. Pasó lo que todos queríamos pero en un principio estaba lejos. Fue muy importante para todos, ni hablar de lo que hizo Russo y los jugadores", dijo Basualdo al programa radial Tiempo Extra de los 947 en Argentina.

El exjugador se sigue sintiendo parte de Boca y por eso se une a la declaración del colombiano Córdoba que manifestó querer ayudar al club, aunque sabe que hay pocos puestos para tanto ídolo que quiere ir a dejar su aporte a la institución desde la organización.

"Comparto lo que dijo Óscar Córdoba. Son muchos jugadores para pocos puestos. Aunque sea de afuera vamos escuchando y opinando un poquito, pero ya sabemos que las posiciones están. Somos parte de Boca aunque no tengamos un contrato".

El club logró garantizar el salario de los jugadores sin ningún tipo de recorte pese a la pandemia del Covid-19. Por ahora, continúan todos entrenando desde sus casas. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!