Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Maturana: "Cuando jugábamos en Bogotá, nunca clasificábamos"

El DT colombiano habló con el Carrusel Deportivo de Caracol Radio y aseguró que a ellos les tocó pedir que Barranquilla fuera la sede de la Selección Colombia.

Actualizado a
El técnico Francisco Maturana se refirió a su paso por la Selección Colombia, el fútbol sudamericano y el coronavirus.
Vizzor ImageGetty Images

Francisco Maturana, personaje histórico del fútbol colombiano, dialogó en el Carrusel Deportivo de Caracol Radio, y se refirió a varios temas. El DT habló sobre su paso en la Selección Colombia, la actualidad frente al coronavirus y la caída en el nivel del fútbol sudamericano. 

En primer lugar, sobre la huella que dejaron con el equipo nacional en los años 90, Maturana manifestó que parte del éxito que tuvieron fue convencer al jugador de lo que era capaz: "Nosotros le llegamos al corazón del jugador. Cada uno sabía lo que tenía que hacer".

Adicionalmente, el técnico indicó que a ellos les tocó pelear para que Barranquilla fuera la casa de la Selección, pues en Bogotá nunca habían logrado clasificar: "Acá hay mucha gente joven y no sabe lo que fuimos nosotros. A nosotros nos tocó pelearnos para que Barranquilla fuera la casa de la Selección, porque antes se jugaba en Bogotá, y cuándo clasificábamos... nunca. Por eso tomé la decisión de ir a Barranquilla". 

Respecto al fútbol sudamericano, Maturana manifestó su preocupación por lo que pasa en el continente: "Pienso que el fútbol sudamericano está prisionero de los esquemas, de la tecnología, de los versos y la dialéctica, ausente de los principios. Uno mira equipos que tienen el discurso muy bien, pero no tienen la libertad (...) Este fútbol de ahora no lo disfruto, porque los jugadores no lo disfrutan, es muy difícil. Ahora uno ve que está ligado a la inmediatez". 

Por último, el entrenador de 71 años se refirió a la situación de la pandemia del coronavirus, dejando claro que antes que cualquier cosa está la vida: "Aprendí que en la vida el tema no son las cosas que pasan, sino la actitud frente a ellas. Nada es igual, todo cambia, pero disfrutemos del momento. Primero es la vida y después el fútbol".

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!