Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¿James a Everton? Ventajas y desventajas

El volante colombiano sería uno de los pedidos de Carlo Ancelotti para la próxima temporada, pero el club inglés no tendría competición europea.

Actualizado a
¿James a Everton? Ventajas y desventajas
S. WidmannGetty Images

Everton quiere mejorar su plantilla y darle a Carlo Ancelotti las herramientas para que luche en Inglaterra. Por eso James Rodríguez se ha convertido en uno de los nombres constante en los rumores e incluso han surgido otros jugadores importantes como Corona, Coutinho y Grealish, lo que demuestra que el equipo busca un volante de ese estilo para una fuerte inversión.

Este panorama trae para el colombiano varias ventajas y desventajas, ya que iría tras un técnico que lo conoce a la perfección y lo quiere en el plantel, pero también estaría en un club que no es de los estelares de la Premier League.

¿James a Everton? Ventajas y desventajas
James

Ventajas para James en Everton

Confianza plena de Ancelotti y Everton

El papel de James en Real Madrid es más que secundario, la actual ha sido su peor temporada en minutos en Europa y llegar a equipo de Liverpool sería un giro totalmente diferente en este aspecto. Ancelotti sabe lo que puede ofrecer y no, sus virtudes y la influencia que tiene en el juego. Así mismo, Everton quiere una estrella para mostrar al mercado y que potencie la nómina. Estaría en un lugar donde lo quieren tener y no donde es un elemento más.

Mina, una pieza para la adaptación

La Premier League no es una liga fácil. La mayoría de clubes de mitad de tabla tienen tres o cuatro jugadores importantes y hay un nivel muy fuerte por la intensidad del juego, de los hinchas y de los medios. Yerry Mina lo sufrió en su primer año y ahora está gozando de comodidad con bastante protagonismo. El central colombiano es un hombre importante en el entorno de Everton, que aparece en campañas publicitarias y actos benéficos, por eso para James sería una ficha clave para entender cómo funciona este torneo y todo el ambiente del club.

Nueva liga, nuevos objetivos, nuevo aire...

Ir a Inglaterra no es fácil, Falcao no pudo destacarse en dos años. Pero para James sería una oportunidad de vivir algo totalmente nuevo. Su nombre está desgastado con noticias constantes por rumores de salida, de poco juego, lesiones y asuntos externos. Ir a Everton significaría poder cambiar todo eso por un nuevo entorno, con menor presión al tener distintos objetivos grupales e individuales y un espacio para demostrar que aún su carrera tiene mucho para dar, siendo el referente de un proyecto.

Desventajas para James de ir a Everton

Objetivos menores y pocos títulos

Si bien ese panorama es todo nuevo, no es el acostumbrado al que ha estado James en los últimos años. Bayern, Real Madrid, Porto e incluso Mónaco estaban enfocados en ser protagonistas en sus torneos locales y a nivel internacional. Pero Everton no es un club que pelee por títulos, de hecho el último trofeo que levantó fue en 1987 cuando ganó la liga inglesa antes de llamarse Premier League, es decir más de 30 años sin festejar, y su última final fue en 2009 por la FA Cup. 

Sin torneo europeo

Por lo menos para la próxima temporada es muy difícil que Everton clasifique a Europa League, por lo que James sólo tendría competencia local, lejos de los reflectores que ha tenido durante años en Champions. Su objetivo sería llevar al equipo nuevamente a un torneo europeo, del que no hace parte desde la temporada 2014/2015, cuando llegó a cuartos de UEL.

Everton juega con esquema que no le conviene

Por lo menos desde que llegó Ancelotti, Everton usa un 4-4-2. Con dos volantes centrales que cambian mucho y suelen ser mixtos, más que defensivos. De seguir este esquema a James le costaría entrar y tendría que adaptarse al centro del campo, como ya lo hizo con el técnico italiano en el Madrid y en Bayern, aunque retrasándose mucho más o jugar por una de las bandas. Sin embargo, esto puede cambiar teniendo en cuenta que el DT quiere un mediocentro ofensivo y ahí se vería obligado a modificar el módulo.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!