Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan: "Trato de no pensar en el Tour, la situación es complicada"

El ciclista del Ineos habló con Sky Sport y aseguró que su calendario se ha visto afectado por el coronavirus. El Tour de Francia es una incógnita.

Actualizado a
Egan Bernal muestra su preocupación por el Tour de Francia
Christopher JueGetty Images

El Tour de Francia es una de las grandes incertidumbres en el calendario deportivo por el Covid-19. El actual campeón, Egan Bernal, afirmó para Sky Sport que espera que se pueda correr. "Trato de no pensar en el Tour de Francia, la situación es tan complicada que no se pueden imaginar las fechas. Espero que se pueda correr, lo espero por mí, por mi equipo, por el ciclismo en general y por los aficionados”, destacó.

El colombiano, quien fue el primer colombiano campeón de un Tour, agregó que el calendario se ha complicado por la pandemia. Su deseo es defender su título en las carreteras de Francia y estar en varias clásicas. "Correr el Giro de Italia es una de las cosas que deseo hacer desde que me convertí en profesional. Viví en Italia, tengo muchas amigos en este país y conozco las carreteras. La idea para este año era correr el Tour y algunas clásicas como Il Lombardía. Pero debemos entender cómo terminará esta temporada", afirmó.

Las fechas previstas para el Tour son del 27 de junio al 19 de julio, sin embargo, las autoridades han destacado que con la situación sanitaria que vive Francia con el Covid-19, lo primordial en este momento es salvar vidas. La situación es analizada día a día y se espera que pronto se pueda dar una respuesta oficial sobre el inicio de la principal carrera del calendario.

Christin Prudhomme, director general del Tour de Francia, afirmó que están trabajando en otras posibles fechas para la competencia, lo único claro es que no se correrá sin público. Además miran  varios planes unidos con el Giro de Italia (Aunque se habla de una posible cancelación) y la Vuelta a España. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!