Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

El 29 de mayo volvería LaLiga para James, Arias...

El presidente de la liga española dio un plazo para el reinicio del fútbol tras la para por la situación sanitaria generada por el coronavirus.

Actualizado a
El 26 de mayo volvería LaLiga para James, Arias...
EspañaGetty Images

Más de un mes es el tiempo que considera el presidente de LaLiga para que regrese el fútbol a España, luego de la suspensión por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus en todo el mundo. Las fechas trazadas para que James Rodríguez, Santiago Arias y los demás colombianos vuelvan a competencia son el 29 de mayo, el 6 o el 28 de junio.

"Si empezamos el 29 de mayo LaLiga, la Champions iría en julio. Si empezamos el 6 junio, se jugarían todas las competiciones juntas hasta el 31 de julio. Y si empezamos el 28 de junio, julio sería para LaLiga y agosto para la Champions", afirmó Javier Tebas.

Aunque el plan de muchas ligas en Europa es no afectar el inicio de la siguiente temporada, el dirigente español cree que esto es inevitable y que ambos calendarios se verán perjudicados. "Con estas fechas, obviamente, hay tiempo para comenzar a entrenar nuevamente. Para el final de la temporada no querríamos ir más allá del mes de agosto, y es obvio que todo esto afectará el calendario de la próxima temporada", aseguró.

A pesar de las complicaciones, Tebas no tiene pensado cancelar la temporada, sin importar que se tenga que jugar sin público. "No, por el momento no se menciona en absoluto. Es una hipótesis que no contemplamos. Queremos terminar. Probablemente a puerta cerrada".

En España hacen falta por jugar 11 fechas de LaLiga, que es liderada por el Barcelona con 58 puntos, seguido por Real Madrid con 56. Mientras que en el descenso están involucrados dos colombianos, Bernardo Espinosa con Espanyol que es último y Juan Camilo Hernández con Mallorca en el puesto 18. Y, en segunda división, Luis Suárez y Daniel Torres pelean por ascender con Zaragoza.

Además, resta disputar la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Real Sociedad, que está planeada jugar en el estadio La Cartuja de Sevilla. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!