Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Shanghai Shenhua pendiente del regreso de Gio Moreno a China

El volante se encuentra en Colombia trabajando desde casa. Su equipo volverá a los entrenamientos el 13 de abril. China no define todavía el inicio del torneo.

Actualizado a
Gio Moreno es esperado en China por el Shanghai Shenhua
VCGGetty Images

China de a poco retorna a la normalidad y lo hacen bajo estrictos cuidados por la crisis del COVID-19. Varios equipos ya han regresado a sus entrenamientos de campo. Tapabocas, trabajo diferenciado y distancia, han sido los principales protagonistas. Hace algunos días, Fabio Cannavaro, DT del Guangzhou Evergrande le confesó a Iker Casillas que sus jugadores tenían miedo.

"El primer día fue rarísimo, los jugadores tenían miedo de acercarse. Me quité la máscara para decirles que hemos hecho una cuarentena y estamos listos para entrenar, para intentar hacer una vida normal", afirmó el campeón del mundo en 2006. 

A pesar de que la Superliga de China no ha definido la fecha de regreso, ya todos los equipos están autorizados para volver a prácticas. Shanghai Shenhua, equipo donde juega Giovanni Moreno, lo hará el 13 de abril. En el club hay una preocupación, su capitán y máxima figura se encuentra todavía en Colombia. El '10' no pudo regresar en la fecha límite que decretó el Gobierno de China antes del cierre de las fronteras. 

Giovanni Andrés Moreno Cardona

Cuando Moreno regrese a China deberá cumplir con la cuarentena obligatoria. Según publicó el portal Forbes, Irwing de Freitas, preparador físico del equipo, ha estado muy pendiente del teletrabajo del '10' en su casa en Medellín.

El colombiano retornaría la próxima semana a China y se perdería las dos primeras semanas de la readaptación al campo. La Superliga, que tenía previsto el inicio en febrero, se tuvo que aplazar por la emergencia sanitaria, ahora se reunirán las directivas el 9 de abril para definir la fecha oficial.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!