ARGENTINA

El plan de Boca Juniors para pagarle a los colombianos

El presidente del equipo argentino explicó los planes económicos ante la crisis del coronavirus. El club tiene casi 1.000 empleados.

Así es el plan que tendría Boca Juniors para pagarle a los tres colombianos
Rodrigo Valle Getty Images

Sin duda el coronavirus ya golpeó la economía de los grandes equipos del mundo. Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus y ahora Boca Juniors ya hablan de una reducción en los salarios de sus estrellas. Jorge Ameal, presidente del equipo argentino, contó para la radio AM 630 que piensa en varios planes para pagar los sueldos de toda la plantilla.

El plan de la directiva de Boca es reducir el salario de las figuras para poder pagarle al resto de trabajadores del club, el equipo Xeneize tiene alrededor de 1.000 empleados. "A los trabajadores ya les pagamos el mes porque tienen otra realidad, y a los jugadores les vamos a presentar un plan considerable. A los que menos ganan les pagaremos el sueldo completo y a los que mas ganan, una parte", dijo Ameal.

Tenemos que hacerlo puertas adentro, no es para hablarlo con los vecinos. Estoy seguro de que los jugadores nos van a creer porque saben cómo estamos trabajando", añadió el presidente. Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Pérez y Sebastián Villa son los colombianos que actualmente hacen parte del plantel.

Esta decisión será tomada en la interna del club y cuando todos los jugadores se puedan volver a reunir, de momento trabajan en sus casas.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!