REVISTA SEMANA

Daniel Coronell y Daniel Samper Ospina salen de Semana

La gerente del medio le informó a Coronell que prescindirán de sus servicios y Samper Ospina anunció que renuncia a su columna semanal.

Actualizado a
Daniel Coronell es despedido de la Revista Semana

"Después de 15 años de escribir en Semana me envían este mensaje de WhatsApp. Agradezco a Publicaciones Semana por haberme soportado por tanto tiempo. Mi gratitud enorme a los lectores". Con esas palabras, Daniel Coronell infomó a través de Twitter que la revista Semana había dado por terminada su columna de opinión semanal.

"Me permito informarle que por disposiciones de la compañía, se ha decidido hacer un cambio en la columna que hasta ahora ha estado a su cargo", indicaba el mensaje firmado por Sandra Suárez, gerente general del Grupo Semana. "Quiero trasmitirle el agradecimiento de esta casa editorial por haber contado, durante varios años, con su contribución como columnista de opinión en Semana", cerraba.

La noticia generó diversos comentarios en las redes sociales. "Siempre, siempre, mi cariño para Daniel Coronell", posteó Vicky Dávila, líder del renovado proyecto digital de Semana. "El columnista más leído, respetado y temido de Colombia, el periodista de las investigaciones serias y cuidadosas es despedido mediante un mensaje de chat (…) Matan la que fue mi casa y una gran revista", indicó Héctor Abad Faciolince.

La renuncia de Daniel Samper Ospina

Minutos después de que Daniel Coronell informara su situación, Daniel Samper Ospina anunció en Twitter que también dejará de publicar en la revista. "He tomado la decisión de renunciar a mi columna en la Semana, la revista en que me formé como periodista y aprendí a ser libre, y cuyas últimas decisiones respeto, pero no comparto. Solo gratitud por ser mi casa durante tantos años, y gratitud infinita a los lectores", aseguró.

El pasado 17 de marzo, Semana informó que decidió suspender hasta 60 días las ediciones impresas de las revistas Arcadia, SoHo, Jet-set, Semana Educación y Semana Sostenible. "Sin duda alguna, el impacto económico creado por el fenómeno del coronavirus y las restricciones logísticas hacen obligatorio diseñar reestructuraciones de esta naturaleza", señalaba un comunicado publicado en su página web. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!