COVID-19

Una joven de 19 años muere por coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud informó que la mujer presentaba un antecedente clínico previo por hipoxia cerebral. Ya van 17 fallecidos en el país.

Actualizado a
Una joven de 19 años muere por coronavirus en Colombia

En el reporte sobre la situación del coronavirus entregado por el Ministerio de Salud el miércoles 1 de abril se informó la muerte de una persona en el Valle del Cauca, con lo que la cifra de fallecidos por coronavirus asciende a 17 en todo el territorio nacional.

La víctima fue una joven de 19 años que presentaba otros problemas neurológicos y cardíacos. Según el Ministerio de Salud, la mujer tenía un antecedente clínico por una hipoxia cerebral, es decir, el reducido suministro de oxígeno al cerebro y su muestra había sido tomada el pasado miércoles 25 de marzo.

La víctima más joven por coronavirus de Colombia 

Esta es la quinta muerte a causa del COVID-19 en el Valle del Cauca, que ha reportado 148 casos confirmados, siendo la segunda región más afectada del país por detrás de Bogotá con 472. Los otros fallecidos fueron una mujer de 70 años y tres hombres de 36, 51 y 68 años.

En Colombia transcurre la segunda semana de Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Presidente de la República, Iván Duque, para frenar la propagación del coronavirus, que en el país ya tiene más de 1.000 casos confirmados y 39 pacientes recuperados. La medida va hasta el lunes 13 de abril (a las 00:00 horas) en principio, pero podría extenderse según la evolución de la pandemia.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!