Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

REAL MADRID VINTAGE

El partidazo de Congo que convenció al Madrid para ficharlo

El colombiano se salió en un encuentro de la Libertadores contra River Plate de 1999. Él jugaba en Once Caldas e hizo un doblete. El Madrid ya le seguía...

Actualizado a
El partidazo de Congo que convenció al Madrid para ficharlo

El Real Madrid desembolsó cinco millones de euros en 1999 por el fichaje de Edwin Congo. El delantero colombiano jugaba en el Once Caldas y estaba en el radar blanco desde hace meses. Pero un gran actuación en la Libertadores contra River, en la que hizo un doblete, precipitó los acontecimientos y terminó por convencer a los rectores madridistas. Vean el vídeo de su magnífico partido.

"La realidad es que el Madrid ya me venía siguiendo, Miguel Ángel Portugal vino a Colombia a verme e hizo informes sobre mí. El Madrid nunca firma a alguien por un simple ‘boom’, necesita un seguimiento y ver cómo era mi vida, que estaba estudiando, el excelente momento de juego en que estaba… Pero sí, un aficionado español me vio en Copa Libertadores (4-1 del Once Caldas a River) y vio mis dos goles, y mandó el vídeo porque pensaba que necesitábamos un goleador de ese tipo. Yo ya tenía varias cosas apalabradas, la Juventus también me quería por entonces, pero el Madrid se adelantó y me compró. Pero fíjese, el mismo año que yo llegó Anelka, un tipo que había hecho 60 goles en Europa. Pues uno como yo, que había hecho 30 y pico en Sudamérica, no tiene peso…", recordó Congo en una entrevista con AS en el pasado mes de septiembre.