CORONAVIRUS

Coronavirus Nueva York: compra de respiradores manuales

En los últimos días, Estados Unidos se ha convertido en el epicentro del COVID-19 ya que dicho país es el que presenta el mayor número de contagiados en la actualidad.

Actualizado a
Así Coronavirus Nueva York: compra de respiradores manualeslos nuevos respiradores manuales de Nueva York

Hasta este lunes 30 de marzo, Nueva York, una de las ciudades más importantes del mundo, registraba más de 1.200 muertes y casi 67.000 contagiados, superando cifras de países enteros y generando una situación alarmante en la “La Gran Manzana”.

Según la Universidad de John Hopkins, este estado representa casi la mitad de las muertes generadas por Coronavirus en todo Estados Unidos, debido a la crisis que presentan los servicios médicos públicos y privados quienes, a través de gobernador, Andre Cuomo, han pedido la ayuda urgente de toda la nación.

Ventiladores escasos en todo el mundo por la crisis del coronavirus

Una de las razones por las que se han presentado tantas muertes en medio de esta pandemia, es la escasez de ventiladores automáticos en los establecimientos de salud, elemento de gran importancia para la afectación de esta enfermedad al sistema respiratorio.

Andre Cuomo, mandatario de Nueva York, aseguró que ante esta situación han tenido que recurrir a ventiladores manuales, a pesar de que no son los más aconsejables para este tipo de emergencias, pero de momento funcionan para salvar vidas.

“¿Qué hacemos si no conseguimos ventiladores? Podríamos usar una máscara de válvula de bolsa (…) De hecho, los estamos comprando. Tenemos 3.000 y hemos hecho un pedido adicional de 4.000” dijo el mandatario en las últimas horas.

Las autoridades de la ciudad calculan que necesitan entre 30.000 y 40.000 respiradores automáticos, pero la ciudad solo tiene 3.000, por eso se toma esta medida que se debe accionar de manera manual por el médico o enfermero de turno, por lo que ya se están tomando medidas para ver quiénes los operan en los hospitales y centros de salud.

Nos estamos planteando formar a los miembros de la Guardia Nacional para que los operen (…) Es relativamente sencillo de usar, pero necesitas mucha gente para mantenerlo todo el día”, añadió Cuomo quien espera que en los próximos días la ciudad aumente la cantidad de ventiladores automáticos.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!