Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

James sería el colombiano más devaluado tras el Covid-19

El CIES presentó un reporte del valor que perderían los clubes de las cinco grandes ligas de Europa y Real Madrid bajaría en un 31.8%.

Actualizado a
James Rodríguez
PARÍSGetty Images

El coronavirus ha afectado los ingresos de los clubes, pero también podría llegar hasta el valor de mercado de los jugadores. El CIES entregó un informe en el que explica que después de la pandemia y de cara a la próxima temporada, el precio de transferencia de las plantillas de los equipos se podría ver reducido en un 28%.

En ese contexto, James Rodríguez sería el jugador colombiano de las cinco ligas más importantes de Europa (Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania) que más valor perdería, ya que Real Madrid es el doceavo club en el listado de los perjudicados.

James, el más devaluado

El CIES hace esta evaluación teniendo en cuenta cuatro factores: la edad de los jugadores, la duración del contrato, la trayectoria profesional y el rendimiento reciente. Desde ahí se hace la proyección y el Madrid tendría una devaluación del 31.8% en su plantilla, es decir que perdería 350 millones de euros, más que cualquier otro club de un colombiano en una de las cinco grandes de Europa.

En este momento el CIES valora a James entre 10 a 15 millones de euros, tomando como referencia que tiene 28 años, su contrato termina el 30 de junio de 2021 (le queda una temporada en el Madrid), ha pasado por tres de las grandes ligas y recientemente ha jugado muy poco, ya que apenas acumula 13 partidos, ocho como titular y 651 minutos.

Según esta proyección que hace el centro especializado en estadística al valor reducido de Real Madrid, el colombiano costaría la siguiente campaña entre 6.8 y 10.2 millones de euros, siendo el jugador de nuestro país que más valor pierde en cuanto a porcentaje, aunque no el que menor valor tendría.

Atalanta, el de menos desvalorización

Después del Madrid siguen otros clubes de colombianos, como Everton con una pérdida del 30.9%, Bournemouth del 30.6%, Napoli del 29.7%, Tottenham del 28.8% y Juventus 28.4%. Pero el que menos valor vería reducido en su plantilla es Atalanta, con el 21.8%, que en dinero serían 69 millones de euros.

Dentro de las estadísticas del CIES, Luis Muriel y Duván Zapata hacen parte de los jugadores de nuestro país con mejor valoración. El primero es Davinson Sánchez que está entre 50 y 70 millones de euros, luego sigue un grande de futbolistas, entre los que están los dos delanteros, junto a Yerry Mina y Jefferson Lerma. Los cuatro están valorados entre 20 y 30 millones de euros. 

Es decir que, tanto Muriel como Zapata, costarían la próxima temporada 15.6 millones y 23.4 millones de euros.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!