Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Yerry Mina ayuda en Guachené durante el coronavirus

El defensor central entregó alimentos y productos de aseo en su ciudad natal a través de su fundación durante la emergencia sanitaria que vive el país a causa del Covid-19.

Actualizado a
Yerry Mina ayuda en Guachené durante el coronavirus
Jonathan BradyGetty Images

Yerry Mina se solidariza con Guachené durante la emergencia sanitaria que vive Colombia a causa del coronavirus, que en el país ya cuenta con más de 700 casos confirmados. A través de su fundación, el defensor central entregó donaciones en el municipio del Cauca donde nació. El departamento posee actualmente nueve casos de Covid-19.

Los integrantes de la Fundación Yerry Mina, quienes llegaron con camisetas del Everton, suministraron alimentos y productos de aseo en las veredas del municipio y les recordaron a las personas cumplir con las medidas de salubridad con el objetivo de evitar la propagación del virus. 

"Acompañados del poder de Dios y con el apoyo de la Fundación Yerry Mina, hoy nos unimos a las necesidades de nuestra gente de algunas veredas de nuestro territorio guacheneseño a través del suministro de productos de aseo y de consumo. Ademas de invitar a nuestra ciudadanía para que acatemos las ordenes en materia de lavarnos las manos y de no salir de nuestras casas", informó la Fundación en sus redes sociales.

Yerry Mina no es el único futbolista que ha realizado donaciones durante la emergencia sanitaria. James Rodríguez, Carlos Bacca, Michael Ortega, entre otros también habían entregado suministros en diferentes partes del país. Además, durante la suspensión de la Premier League, el central ha estado activo en sus redes sociales.

El defensor se encuentra entrenando en casa al igual que todo el plantel de los Toffees, a la espera de que regrese el fútbol en Inglaterra. La Premier League tenía previsto regresar el 30 de abril, sin embargo, la fecha se extenderá por lo menos un mes más

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!