Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

A Superman y colombianos del Astana les reducirán el sueldo

El equipo de Miguel Ángel López bajará durante tres meses un 30% los salarios de los corredores por la suspensión de las competencias por el coronavirus.

Actualizado a
Astana reducirá los sueldos
Tim de WaeleGetty Images

Astana se une a las medidas tomadas por algunos equipos de fútbol y otros de ciclismo, como el español Burgos-BH, y reducirá el sueldo de sus corredores como medida de contingencia ante la crisis económica generada por el coronavirus, que tiene suspendido todo el deporte en el mundo.

El equipo kazajo, donde están los colombianos Miguel Ángel López, Rodrigo Contreras, Hernando Bohórquez y Harold Tejada, bajará en un 30% los sueldos de los ciclistas durante los próximos tres meses como mínimo.

Esta situación se suma a las complicaciones económicas que ha tenido Astana durante este 2020, ya que en marzo la escuadra acumulaba dos meses sin pagarle el salario a los corredores y el staff técnico.

El equipo liderado por el excorredor Alexander Vinokourov ha obtenido seis triunfos e lo que va de la temporada. Tres de Jakob Fuglsang, incluida la general de la Vuelta a Andalucía, uno de Superman López en el Algarve, otro de Vlasov en La Provenza y uno más de Luisle en la segunda etapa de Murcia.

Miguel Ángel también está a la espera de lo que suceda con el Tour de Francia, que tiene planeado correr por primera vez en este 2020, pero que está en duda por la situación sanitaria e incluso se ha planteado disputar sin público. Esta temporada, el colombiano solo ha estado en una carrera, en la Vuelta Algarve (en febrero), en la que ganó una etapa y terminó tercero en la clasificación general.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!