Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

¿Por qué Seba Pérez puede ser un buen elemento para Russo?

El volante colombiano recibiría otra oportunidad en julio. La idea de la directiva de Boca es tener una plantilla competitiva para el gran objetivo: la Libertadores.

Actualizado a
Sebastián Pérez podría tener oportunidad en Boca Juniors en julio
Gabriel RossiGetty Images

Todo parece indicar que la segunda parte del año para Sebastián Pérez será mejor. El volante antioqueño, quien regresó a Boca Juniors en febrero estaría en los planes de la directiva y de Miguel Ángel Russo para la próxima temporada. El último encuentro del colombiano fue el 28 de noviembre de 2019 cuando estaba en Barcelona de Ecuador, equipo donde inició de gran manera, pero luego su rendimiento bajó.

El gran objetivo del equipo argentino es la Copa Libertadores y por eso desde ya están planeando lo que será la próxima temporada. Russo, quien potenció a los colombianos sería clave en el regreso al máximo nivel de Sebastián Pérez.

El volante de 26 años afirmó a su regreso que estar en Boca lo hacia sentirse futbolista otra vez, aunque en sus dos temporadas con el equipo xeneize tampoco tuvo tanto protagonismo jugando tan solo 24 partidos. Una lesión de ligamento cruzado lo alejó 8 meses y en su vuelta no pudo recuperar su nivel.

El antioqueño podría ser un gran elemento para el entrenador argentino en la próxima temporada. Es campeón de Copa Libertadores y fue hombre de Selección Colombia. Su visión de juego se podría complementar de gran manera con el juego moderno de Jorman Campuzano. En AS Colombia queremos destacar las razones por las que sería importante.

Volante con salida de juego desde atrás

Seba Pérez es fuerte saliendo desde atrás y aclarando el panorama en zona 1 y 2. El volante puede ser un gran complemento para Campuzano, un 5 moderno que recupera y entrega de inmediato a los interiores para que saquen el juego. Al entrenador argentino siempre le ha gustado los volantes 8 con gran técnica, que le den salida con una asistencia o abriendo el juego por las bandas. 

Confianza de Russo

"Me dijeron que no me tendrían apartado, estoy agradecido por eso. La intención de Russo es tenerme cerca",afirmó Seba Pérez. El entrenador argentino lo conoce, además sabe como trabaja un jugador colombiano y lo que le puede aportar a su idea. Cuando llegó el antioqueño, destacó "que no está mal que venga, que se integre aunque no lo podamos usar".

De tener la confianza del entrenador argentino podría volver a recuperar su nivel que lo llevó a la Selección Colombia. 

Campeón de Libertadores 

Para una Copa Libertadores es un plus extra tener jugadores campeones. Sebastián Pérez lo fue con Atlético Nacional en 2016 siendo uno de las figuras principales de ese equipo. Russo quiere romper la racha de no ganar desde 2007, casualmente cuando él fue entrenador de Boca y la ganó de la mano de Juan Román Riquelme. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!