Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO

Luis Díaz y la diferencia entre fútbol europeo y sudamericano

El extremo del Porto asegura que en Portugal se debe correr mucho más. Díaz también aprovechó para elogiar a su DT, Sérgio Conceição.

Actualizado a
Luis Díaz y la diferencia entre fútbol europeo y sudamericano

Luis Díaz continúa confinado en su casa en Portugal cumpliendo con la decisión del club de que sus jugadores entrenaran desde casa mientras se logra controlar la pandemia del Covid-19. En ese país van más de 3 mil casos confirmados. El colombiano aseguró que es una situación inesperada en la que debe haber mucha responsabilidad. Con 12 goles desde su llegada al club, logró establecer las diferencias entre el fútbol que jugaba en Sudamérica y el que vive ahora en Europa.

El colombiano llegó con 22 años al fútbol europeo y en ocho meses ha logrado adaptarse a un fútbol que considera mucho más intenso y táctico, a diferencia del sudamericano. "La mayor diferencia es que el fútbol aquí, en Portugal, es mucho más intenso, agresivo y táctico, lo que te obliga a correr mucho también. El fútbol sudamericano es mucho más técnico y lento".

Porto logró ponerse líder en la última fecha que se jugó por la liga de Portugal, el equipo de los colombianos Díaz y Matheus, le arrebató el liderato al Benfica que empató de local frente al Setubal. El técnico, Sérgio Conceição ha sido cuestionado por su forma de dirigir el equipo, el más reciente fracaso fue la eliminación de Europa League a manos del Leipzig, sin embargo, el extremo cree que es un privilegio ser dirigido por el portugués.

"Sérgio Conceição es un entrenador especial y solo aquellos que tienen el privilegio de trabajar con él pueden tener una idea perfecta de lo que eso significa", dijo Díaz a O Jogo.

En lo que va de su primera temporada en Europa, el delantero suma 2.270 minutos, ha jugado 26 partidos de titular de los 36 que ha sido convocado.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!