CORONAVIRUS

Cuarentena por coronavirus: pico y placa en Facatativá

En el municipio de Cundinamarca habrá restricciones para la movilidad de carros, motos y personas durante la cuarentena nacional hasta el 13 de abril.

Actualizado a
Cuarentena por coronavirus: pico y placa en Facatativá

La Alcaldía de Facatativá, Cundinamarca, informó que desde este martes 24 de marzo, hasta el próximo lunes 13 de abril, habrá restricciones en la movilidad de los vehículos y personas que salgan a realizar compras, y que funcionará a la par de las establecidas por el gobierno nacional para la cuarentena en todo el país para frenar la propagación del coronavirus.

La medida ya se encuentra en vigencia y se integrará a las decretadas por el presidente Iván Duque, en las que se limita la salida de personas de sus casas para actividades específicas, como abastecimiento de alimentos, elementos de salud, asistencia a trabajos determinados, entre otras excepciones. 

¿Cómo será el pico y placa de vehículos en Facatativá?

La restricción aplicará para carros y motos particulares dentro del municipio. Los vehículos terminados en placa par (0, 2, 4, 6 y 8) no podrán movilizarse los días pares, 24, 26, 28... Mientras que los impares (1, 3, 5 y 7) no lo podrán hacer los días impares, 25, 27, 29... La restricción irá de lunes a domingo, sin importar si es festivo.

¿Cómo será la autorización para las personas en Facatativá?

En cuanto a los habitantes del municipio habrá días determinados para que puedan salir de sus casas a comprar sus alimentos, implementos de salud o ir a entidades bancarias. La autorización se cumplirá teniendo en cuenta el último dígito de la cédula de ciudadanía.

La medida empezó a regir este martes 24 de marzo, en el que solo podían salir aquellos terminados en 1 y 2, el miércoles lo podrán hacer los finalizados en 3 y 4, el jueves los 5 y 6, el viernes los 7 y 8, sábado los 9 y 0 y así consecutivamente hasta el lunes 13 de abril.

Ampliar
Alcaldía FacatativáOficial

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!