CORONAVIRUS

Coronavirus: Aplicación informa si estás cerca de un infectado

Varias personas buscan la forma para contribuir en la lucha contra la pandemia del Covid-19 que ya deja a casi 400 personas infectadas en Colombia.

Publican una aplicación para conocer si estás cerca de un infectado de coronavirus

Los sistemas de salud de países como Cuba, China, Estados Unidos, Israel y Alemania, entre otros, siguen trabajando en torno a encontrar la vacuna que logre curar a las personas que han contraído el Coronavirus en los últimos meses.

Mientras que los profesionales de la salud se encargan de los temas médicos y de atender a cientos de pacientes, algunas entidades buscan la forma de contribuir a la lucha de esta pandemia.

Maguen, el escudo contra el COVID-19

Este es el caso del Ministerio de Sanidad de Israel quienes desarrollaron una aplicación móvil que, según la información divulgada por ellos, advierte si alguna persona está cerca de algún contagiado con Coronavirus.

Maguen, que significa escudo en idioma hebreo, es el nombre de la APP que se puede descargar de forma gratuita en la página Web de Sanidad de dicho país y que está diseñada para frenar el número de contagios en el país en donde, a pesar de los más de 1200 casos registrados hasta este 24 de marzo, solo cuenta con tres muertes por Coronavirus.

"Esta aplicación recopilará tus datos de localización y los comparará con las localizaciones de gente infectada por el virus", dice la información de Maguen, la cual funciona con un mapa que registra los datos de localización de localización de infectados y de personas que estuvieron en contacto con ellos. Aún no está disponible en IOS y Android.

Vocalis Health, otra opción

Aparte de la aplicación mencionada anteriormente, Israel también se encuentra desarrollando otra app con la que busca detectar pacientes con Coronavirus a través de su voz.

Vocalis Health busca recopilar grabaciones de voz que serán analizadas por medio de redes neuronales, para desarrollar un algoritmo con el objetivo de realizar evaluaciones médicas y así monitorear los síntomas y el estado de salud de las personas afectadas por el virus.

En los próximos días iniciarán las pruebas de esta aplicación que espera ser lanzada a nivel mundial cuando se tenga la certeza de que a través de este método se puedan detectar pacientes con COVID-19.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!