Dimayor pide ayuda al gobierno por su crisis económica
El presidente del Deportivo Cali habló sobre la situación que está pasando el FPC en términos económicos. Espera la ayuda de sus jugadores.
Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, habló con Deportes W sobre la rebaja de salarios que le pedirá a su plantel profesional ante la suspensión de la Liga BetPlay por la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus en todo el país.
El dirigente aseguró que el equipo verde "ha dejado de recibir 1000 millones de pesos al mes" por la para del campeonato. Dice que se viene una tormenta difícil para la economía de su club y que por eso ha diseñado "medidas de choque".
"No he hablado con los jugadores mañana me voy a reunir a hablar con ellos, a contarles un poco de la situación, a mostrarles un gráfico para abrirles los ojos acerca de la realidad financiera. No es un capricho pedirles ayuda mientras pasa la tormenta, yo aspiro a que todo se normalice. Ya hemos tenido la iniciativa de la administración, han dado un paso adelante, hemos logrado un acuerdo de una disminución en el salario de toda la administración", comentó el presidente Caicedo.
El Cali no es el único equipo de fútbol profesional colombiano que tiene la idea de rebajar los sueldos mientras el campeonato se reanuda y todo vuelve a la normalidad, Independiente Santa Fe y Millonarios lo harán, sus directivos lo confirmaron en las últimas horas. Ante esta crisis económica, la Dimayor ha pedido ayuda al gobierno nacional.
"La Dimayor mandó una carta donde se le pide al gobierno unas directrices y posibilidades de subsidios, ellos no se han manifestado. El gobierno tiene las manos muy ocupadas con temas más importantes de atender de índole de salud, social y seguridad. No hemos recibido respuesta", manifestó Caicedo en el programa de W Radio.
Todos, contra el Coronavirus
Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.
Y recuerda, ¡quédate en casa!