Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Marco Sportiello, positivo por Covid-19 en Atalanta

El arquero suplente del equipo donde juegan Duván Zapata y Luis Muriel fue diagnosticado con coronavirus. El club finaliza cuarentena el 27 de marzo.

Actualizado a
Marco Sportiello, positivo por Covid-19 en Atalanta
Marco SportielloGetty Images

Marco Sportiello de 27 años fue el arquero titular el pasado 10 de marzo en Mestalla en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Valencia. El italiano venía cumpliendo con la cuarentena decretada por el club después de que se confirmaran los cinco positivos en el equipo español. Atalanta confirmó que el jugador continúa en su casa aislado y por ahora es asintomático.

"Por la presente le informamos que las autoridades sanitarias locales han comunicado hoy al Club el positivo por Covid-19 del jugador Marco Sportiello. Marco es actualmente asintomático. La cuarentena preventiva, a la que habían sido sometidos Marco y todos los miembros del primer equipo, finalizará el 27-03-2020", publicó Atalanta, respecto a la situación del arquero.

Aunque al club le quedan tres días de aislamiento preventivo, la medida podría alargarse teniendo en cuenta este positivo. El fútbol italiano tiene planteado volver a prácticas el próximo 4 de abril, sin embargo, todo seguirá dependiendo del control a la pandemia que en ese país ha cobrado la vida de más de seis mil personas.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel han cumplido con la cuarentena y según los reportes del club, se encuentran en buen estado de salud y a la espera de la vuelta a entrenamientos presenciales, pues han venido trabajando lo físico desde sus casas.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!