Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho quiere una defensa sudamericana en Tottenham

El técnico portugués planea una transformación en la columna vertebral del equipo. Mourinho quiere a un central brasileño para que acompañe a Davinson Sánchez.

Actualizado a
José Mourinho buscaría una defensa sudamericana en el Tottenham.
Justin SetterfieldGetty Images

El técnico del Tottenham quiere un equipo más fuerte la próxima temporada y desde ya comienza a buscar jugadores que puedan aportarle a su proyecto, teniendo en cuenta que desde que llegó el rendimiento del equipo ha sido flojo y por eso quiere llevar por lo menos seis jugadores que le ayuden a mejorar. Entre ellos, aparece el central del Real Madrid que con 22 años sería importante en una defensa joven junto a Davinson Sánchez.

Tras la llegada de José Mourinho, el club de la ciudad de Londres ha tenido un bajón considerable en la presente temporada, pues quedó eliminado en octavos de la Champions League ante Leipzig, afuera de la FA Cup frente al Norwich y actualmente se encuentra en la octava posición de la Premier League, fuera de los puestos de competiciones europeas. Adicionalmente, la gran cantidad de lesiones en la plantilla incluidas las de Harry Kane y Heung - Min Son, han mermado el rendimiento. 

Por estas razones, el portugués planea un cambio profundo en la columna vertebral del equipo y tendría en la mira a 6 jugadores para reforzar la nómina en las zonas que más necesita renovación: la línea defensiva y la mitad del campo

Uno de los nombres que aparece en la lista de Mourinho, es Eder Militao, defensor central que actualmente milita en el Real Madrid. El futbolista brasileño no ha tenido un gran impacto desde su llegada al equipo español y actualmente es una incógnita para el club blanco. Sin embargo, el buen nivel que mostró en el Porto, su presencia en la Selección de Brasil y su corta edad, aún lo ponen como uno de los defensas más prometedores. Incluso, sería el jugador más costos de los 6 futbolistas que pretende el técnico, pues su valor en el mercado es de 40 millones de euros. 

Así las cosas, el portugués le traería un compañero a Davinson Sánchez para consolidar una dupla de centrales sudamericana que tenga futuro, pues el colombiano apenas tiene 23 años y Militao uno menos. Los otros jugadores de esa posición que tiene el Tottenham ya son veteranos: Toby Alderweireld con 31 años y Jan Vertonghen de 32. 

Adicionalmente, la hinchada del equipo inglés ve en Davinson al jefe de la zaga por los próximos años, y hace poco ante los rumores de un posible interés del Real Madrid por el colombiano, los aficionados reaccionaron enviando mensajes para que el club no lo deje ir. Teniendo en cuenta esto, un complemento como Militao sería garantía de una defensa de calidad, presente y futuro. 

 Los números de Davinson y Militao en la temporada

- El colombiano ha tenido regularidad con Tottenham en la presente temporada. Acumula 32 partidos por todas las competencias (Champions, Liga y Copa local) para un total de 2.730 minutos en los que no ha logrado goles. 

- Por su lado, al brasileño le ha costado más ganarse un lugar en el Madrid. Con la presencia de Varana y Ramos como indiscutibles, Militao solo ha disputado 13 encuentros por todas las competencias, acumulando 992 minutos sin anotaciones.