COVID-19

Juan Carlos López, alcalde de Popayán, positivo en coronavirus

Juan Carlos López asistió a una reunión en Casa de Nariño tras haber viajado a Marruecos. Hoy fue diagnosticado con coronavirus.

Juan Carlos López, alcalde de Popayán, positivo en coronavirus

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López, que fue diagnosticado con coronavirus, estuvo en la Casa de Nariño el pasado 14 de marzo en la reunión del presidente Iván Duque con los alcaldes y gobernadores del país. 

El alcalde de Popayán dio positivo en coronavirus

De acuerdo con la Casa Militar de la Presidencia de la República, sitio en donde se llevó a cabo la reunión entre los mandatarios, López mintió con respecto a sus viajes pues indicó que en los últimos 14 días no había salido del país. 

"Al momento de su ingreso, el alcalde de Popayán respondió de manera negativa a las siguientes preguntas: síntomas, fiebre o tos (no), países visitados en los últimos 14 días (no) y contacto con personas con síntomas (no)", dice el comunicado de Casa de Nariño.

López dijo a W Radio que llegó de su viaje a principios de marzo, "llegué del viaje a principios de marzo, y en las dos primeras semanas participé en actividades en Bogotá y Popayán. Tras sentirme mal, me sometí a una prueba, que dio positiva y opté por informar para ser sincero con mis ciudadanos”, aseguró.

La emisora también indicó que la Fiscalía General de la Nación abrirá investigación en contra del alcalde "por haber violado protocolos para prevenir el coronavirus".

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.