COVID-19

Coronavirus hoy en Colombia 19 de marzo, Transmilenio

La alcaldesa Claudia López tuvo que salir a desmentir la información sobre un posible caso de aislamiento por Coronavirus en la estación de Ricaurte.

Actualizado a
Claudia López toma medidas sobre el coronavirus.

Este jueves 18 de marzo, varios medios replicaron una falsa información en la que se aseguraba que “una mujer se encontraba con fiebre y nauseas en dicho lugar”, caso que asociaron a un posible contagio del COVID-19.

Situación en Transmilenio, Colombia, por posible caso de coronavirus.

Además, en redes sociales se decía que la involucrada era esposa de un hombre que era portador del Coronavirus, por lo que la alarma de emergencia se disparó debido a que la estación de Transmilenio de Ricaurte es una de las más concurridas de Bogotá. 

"La señora de la estación Ricaurte ni es familiar de alguien con coronavirus ni lo padece. No puede ser que cualquiera con gripa diga coronavirus para llamar la atención”, fueron las palabras de Claudia López quien se mostró radical ante este tipo de rumores. 

"Al realizar la valoración médica correspondiente, determinó que su sintomatología no guarda relación con los casos de Covid-19, según información dada por la misma paciente. La valoración fue realizada por una médica quien descartó una patología para ser manejada por el servicio de urgencias y aseguró que la paciente no tenía fiebre ni dificultad respiratoria y se encontraba en buen estado general", fue el comunicado que expidió la Secretaría de Salud de Bogotá sobre el caso.

A pesar de esto, el personal de Transmilenio adelanta, durante las últimas horas, una jornada de limpieza y desinfección de varios buses y estaciones del sistema de transporte masivo de Bogotá.

Cabe destacar que la ocupación de Transmilenio ha disminuido en los últimos días, así como lo ha hecho saber la alcaldesa de la ciudad quien afirmó que, a pesar de no haber iniciado el simulacro de cuarentena, la ciudadanía está evitando salir de la casa y usar este tipo de transporte. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.