Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ovelar sobre el simulacro: "Se debió hacer mucho antes"

El delantero paraguayo se mostró crítico ante algunas medidas que se han tomado en Colombia para evitar la propagación del COVID- 19.

Actualizado a
Roberto Ovelar crítica el Gobierno nacional y elogia la medida de aislamiento obligatorio
Manizales Colprensa

"Paraguay ya hizo toque de queda hace algunos días y tiene tan solo 11 casos, eso ayuda a que no se propague", afirmó Roberto Ovelar, quien se ha mostrado muy crítico los últimos días ante las medidas del Gobierno nacional. Para el delantero era fundamental cerrar los aeropuertos para que el virus no llegue a más personas. 

El paraguayo elogió la medida de aislamiento obligatoria."Me parece una gran medida, creo que se debió hacer mucho antes, todas las precauciones son necesarias para que no se propague el virus  como en otros países. Paraguay ya hizo toque de queda hace algunos días y tiene tan solo 11 casos, eso ayuda. Cerrar la frontera marítima, terrestre y todos los medios donde se pueda meter esa enfermedad". 

Para Ovelar la regla de aislarse debe ir conjunta a la de los aeropuertos. "Creo que de nada sirve que nosotros nos aislemos y por donde más se mete el tema del coronavirus es por los aeropuertos. Esa situación no podemos nosotros como sociedad hacer el toque de queda y que en los aeropuertos no. Todos tenemos que estar en un mismo orden para que todo se cumpla como se debe".

El jugador de 34 años siempre ha dicho que a los futbolistas los alejan de la realidad, pero que con esta enfermedad se demuestra que ellos no son ajenos. "Nosotros nos ponen en un lugar donde nos hacen ver que no somos parte de la sociedad, pero la realidad es que también somos parte de la sociedad como todos. Nuestra labor como ser humano es tratar de ver todo, de velar por los derechos que nos competen".

Luchar por los derechos básicos de un ser humano son su principal consigna, Ovelar afirmó que si pudiera participaría en las marchas estudiantiles para alzar su voz. "Son derechos fundamentales en los cuales siempre luchamos. Siempre he apoyado cuando los jóvenes salen a marchar por la educación, por la salud, por un techo. Yo siempre trato de ver la situación que pasa fuera, porque no es fácil tener una casa. Hay que luchar siempre y si pudiera estar en una marcha lo haría sin ningún problema".

Ovelar también habló de cómo pasa el aislamiento junto a su familia y cuál ha sido su trabajo físico en estos días. 

¿Cuál ha sido el trabajo que le ha mandado el Once Caldas?

"Estamos haciendo desde la casa todo el trabajo físico. Vivo en un apartamento donde el espacio es muy pequeño, pero estoy haciendo un entrenamiento virtual con mi hermano, que es profesor de educación física. Entonces hago lo que él me dice aquí con mis hijas y mi señora. Nos dan unos aparatos donde ellos nos monitorean".

¿Extraña entrenar con sus compañeros?

"Se extraña a los compañeros, pero en este caso por fuerza mayor hay que acatar todas las normas y que esta enfermedad se pueda controlar porque puede ser complicado si no se hace lo que dicen las autoridades".