CORONAVIRUS

Prohibida la llegada de vuelos internacionales a Colombia

El Presidente Iván Duque anunció la medida que empezará a regir desde el lunes 23 de marzo. El coronavirus sigue amenazando al país.

Actualizado a
Iván Duque

En la alocución presidencial de este jueves 19 de marzo, el Presidente Iván Duque se refirió al avance del coronavirus en nuestro país, anunciando una medida importante para controlar el virus que hoy tiene más de 100 positivos en todo el territorio nacional.

Duque anunció que desde este lunes 23 de marzo ningún vuelo internacional podrá aterrizar en los aeropuertos de Colombia. Esta orden presidencial irá en principio por un periodo de 30 días, evaluando constantemente la situación del Covid-19.

"Quiero informarle a todos los colombianos: A partir de las 00:00 horas del 23 de marzo, queda prohibida la llegada de todos los vuelos internacionales de pasajeros a los aeropuertos del país, por un periodo de 30 días", dijo el presidente Duque. 

Esta medida implica que los colombianos que están en otros países tampoco podrán entrar al país por el próximo mes. También dijo que desde este sábado no habrá pasajeros en transito por las terminales aéreas colombianas. 

Respecto a la polémica que se generó el pasado miércoles con el simulacro de aislamiento voluntario en Bogotá, el Presidente comentó que le parece interesante porque es una acción pedagógica. Claudia López, alcaldesa de la ciudad, había dicho que "este no es momento de competencias y vanidades infantiles sino de cuidarnos".

El simulacro en la capital del país iniciará este viernes 20 de marzo a las 00:00 hrs e irá hasta el martes 24 de marzo a las 00:00. El terminal de transportes estará cerrado y habrá ley seca en establecimientos comerciales. Bogotá tiene 45 contagiados por coronavirus.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.