Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUAN GUILLERMO CUADRADO

"Hay que tomar medidas para que no sea como en Italia"

El volante de Juventus invitó a todos los colombianos a estar en casa y hacer caso a las autoridades para que el coronavirus no traiga duras consecuencias.

Actualizado a
"Hay que tomar medidas para que no sea como en Italia"
Daniele Badolato Getty Images

Hasta el momento Juventus ha reportado dos casos de coronavirus en su plantel, Rugani y Matuidi. Por lo que Juan Guillermo Cuadrado está en cuarentena desde hace una semana, junto a toda la plantilla. Italia es el segundo país con más contagiados en el mundo y por eso el colombiano hace un llamado para que todos tomen esta situación con seriedad y acaten las peticiones del gobierno.

"Ante lo que está pasando no debemos hacernos los de los oídos sordos. Con todas las cosas que están pasando, en Colombia lo hemos pasado muy por encima y lo que ha pasado aquí en Italia, lo que estamos viviendo es muy difícil, tenemos que hacer caso a nuestras autoridades porque es por el bien de nosotros, para que no vaya mucho más allá. Hay que tomar las medidas necesarias, para que todos juntos sea menos de lo que pasa en Italia", afirmó el jugador en entrevista con ESPN FC. 

Cuadrado insiste en que no se debe bajar la guardia a pesar de no tener síntomas y no quiere ver que nuestro país pase una situación similar a la que está viviendo él en Italia, donde todos están en cuarentena y en las últimas 24 horas reportó más de 470 muertos.

"Así uno no tenga los síntomas puede tener la enfermedad y contagiar a alguien. Lo que no quiero es que lo mismo pase en mi Colombia querida, por eso la insistencia en que hagamos caso a lo que dicen las autoridades, lavarse las manos. No vivir con temor", dijo el volante.

Sobre el futuro y las expectativas con la Selección, Juan Guillermo cree plenamente en el proceso de Carlos Queiroz, tiene claro el trabajo que está haciendo el técnico y solo espera que lleguen los goles para consolidar la idea.

"Siempre que analizo lo que hemos hecho con el profe me he sentido bien porque en la parte defensiva se ha trabajado muy bien, hemos sufrido pocos goles y se va viendo el trabajo. Estamos teniendo oportunidades y nos falta un poquito para el gol, nos falta ser un poco más concretos y el profe está haciendo un gran trabajo. Estamos en BMW vamos a llegar a ser una Ferrari", aseguró.

Ante la poca variación del técnico con el sistema de juego, Cuadrado afirma que "él cree que es la alineación adecuada para encontrar el estilo" y que "el profe pone las condiciones y el jugador puede dar lo mejor de él", como el caso específico de James Rodríguez, quien "lo hace muy bien con interior en el Bayern y en el Real Madrid, dándole un poco de libertad con alguien que tenga marca como Barrios o Sánchez él puede tirarse al medio y dar los pases goles".

Finalmente, el jugador de 31 años tiene el sueño de regresar a Colombia y dar por finalizada su carrera en el equipo que lo consolidó a nivel profesional. "He pensado en volver al DIM, pero a qué edad, qué me tendrá Dios, será que sí. Sí lo he pensado, me encantaría jugar al menos un año más con el Poderoso", concluyó.

Por ahora la Serie A está programada para volver el 3 de abril, sin embargo todo dependerá del avance del coronavirus en Europa e Italia. Mientras tanto Cuadrado continuará en cuarentena como medida de prevención.

*****

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.