Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Boxeador colombiano aplaza pelea por coronavirus

Belmar Preciado se había preparado en México para enfrentar al irlandés Michael Conlan en la pelea anual de St, Patrick's Day en Nueva York.

Actualizado a
Boxeador colombiano aplaza pelea por coronavirus
Pelea St. Patrick's Day

El boxeador Belmar Preciado vive la crisis del coronavirus con una dura noticia. Después de un entrenamiento que duró un poco más de dos meses en México, el colombiano no podrá estar en la pelea anual de St. Patrick's Day que se iba a realizar el pasado 17 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York.

En conversación con Deportes W, el deportista confesó su tristeza después de varios días de concentración y entrenamiento, "todo estaba listo, no nos habían dicho ni la posibilidad de que cancelaran el evento, el jueves tuvimos rueda de prensa, todos los boxeadores estábamos listos y el mismo día en la noche nos dijeron que las peleas habían sido canceladas por el tema del coronavirus. Fue como un baldado de agua fría que nadie se esperaba después de la preparación que tuvimos y ahí prepararon todo para que nos devolviéramos a Colombia", explicó.

Y añadió, "el tema de la preparación es el más difícil. Peleamos en diciembre, luego nos dijeron que a inicio de año había peleas y el descanso que tuvimos fue del 24 al 31 y luego entrenamos y viajamos los primeros días de febrero a México en donde tuvimos campamento muy duro. El cuerpo se resiente, las dolencias, el maltrato, las inyecciones, vitaminas, es un trabajo muy fuerte. Nos preparamos para una pelea de 8 a 10 semanas. Que le digan a uno que no va a pelar es duro, se desinfla uno", aseguró.

Su rival iba a ser el irlandés Michael Conlan de 28 años y 7 veces ganador por nocaut, quien también lamentó la cancelación de la pelea, "estoy devastado, todavía no puedo creerlo, pero quiero enviar un saludo a mis fanáticos, ellos siempre me están apoyando", dijo a Badlefthook.com.

Los peso pluma indicaron que no hay nada seguro y que no saben cuándo será su próxima pelea, "hay que esperar como transcurre este tema, si nos respetan los contratos, si se van a realizar las peleas, el entrenador nos dijo que no perdiéramos la forma física por si nos dicen que la pelea es en un mes o dos y el cuerpo no se vea a afectado. El cuerpo es desagradecido porque estamos al cien por ciento y descansamos dos semanas y se pierde lo trabajado", concluyó Preciado.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.