Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Cómo fue la asamblea virtual de Millonarios?

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus, la Asamblea General de Accionistas tuvo que hacerse por YouTube.

Actualizado a
¿Cómo fue la asamblea virtual de Millonarios?
CapturaYouTube

Por primera vez en nueve años desde que existe Azul y Blanco S. A., la Asamblea General de Accionistas no fue presencial. La junta directiva de Millonarios tomó esta decisión como parte de la emergencia sanitaria que se vive en Colombia a causa del coronavirus con el objetivo de evitar la concentración de socios en un mismo espacio.

En un principio, la Asamblea estaba prevista para este miércoles 18 de marzo a las 9:00 a.m. en el Teatro Cafam, sin embargo, tuvo que realizarse de manera virtual. El club habilitó un link en YouTube donde las personas podían seguir la transmisión en directo. El streaming estaba abierto al público por lo que los hinchas azules que no eran socios del club podían verlo. 

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, era uno de los directivos presentes en la transmisión, mientras que Gustavo Serpa, presidente de la junta directiva y representante de Blas de Leso, máximo accionista del club, intervino de manera remota como parte de las medidas de aislamiento.

La verificación del quórum y las votaciones se realizaron mediante la aplicación NexosPH en la que los socios se registraban con su número de cédula. En total, 108 socios se registraron lo que representó el 87,60% de las acciones. 

Ampliar
Juan David BeetarDiario AS

Mientras que las intervenciones de los accionistas minoritarios se hicieron mediante WhatsApp. Los socios recibieron un número de contacto en el que podían enviar sus preguntas, propuestas y solicitudes. La Asamblea tuvo una duración de tres horas y media, la cual se dividió en dos transmisiones. 

Durante la Asamblea de Millonarios se trataron varios puntos, el más importante fue la capitalización del préstamo de 1 millón de dólares que realizó Blas de Leso SL a la sociedad. 3.300 millones de pesos fueron convertidos en acciones por lo que el máximo accionista del club pasó de tener 81,43% el 82,58% de las acciones.

También se habló de diferentes aspectos, entre ellos el proyecto del estadio propio. Enrique Camacho aseguró que se está trabajando en plan, sin embargo, está detenido tras el cambio de administración.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.