Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Las decisiones de FIFA frente al coronavirus

El consejo del máximo organismo se reunió y definió algunos pasos a seguir frente a la pandemia. Confirma las fechas de la Copa América en 2021.

Actualizado a
Las decisiones de FIFA frente al coronavirus
FIFAOFICIAL

Las máximas autoridades de la FIFA, encabezadas por el presidente Gianni Infantino, se reunieron este miércoles para tomar algunas medidas por la pandemia del Covid-19, virus que tiene paradas las diferentes ligas y que no permitirá la competencia de selecciones en torneos como Copa América, Eurocopa y Eliminatorias al Mundial de Qatar.

La primera decisión tomada por el consejo fue incluir a la Copa América y a la Euro en el calendario internacional del año 2021. Con esto se confirma que las dos competiciones continentales se jugarán entre el 11 de junio y el 11 de julio, postergando así el Mundial de Clubes, con fechas por definir. 

Calendario, transferencias de jugadores y fondo de apoyo

La FIFA garantizará y buscará las mejores formas para que los diferentes calendarios se puedan completar una vez terminada la amenaza el coronavirus. Tendrán en cuenta las necesidades de las federaciones, clubes y demás actores, siempre teniendo como prioridad la salud de los jugadores de fútbol. 

Respecto a las transferencias y contratos de los jugadores, la FIFA evaluará posibles cambios, periodos y términos para proteger los intereses de los jugadores y de los clubes. Posiblemente los mercados de fichajes se extenderán.

Por último, se tendrá en cuenta el impacto económico que haya generado esta situación de fuerza mayor y se analizará si se requiere un fondo de apoyo a nivel mundial para el fútbol. La FIFA también donará 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.