Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Estupiñán cuestiona la Liga de Turquía: "Nos están exponiendo"

El delantero colombiano del Denizlispor habló con AS Colombia sobre la decisión de mantener el fútbol en Turquía pese a la alerta del coronavirus. "Los jugadores estamos en desacuerdo".

Actualizado a
Óscar Estupiñán critica que la Superliga de Turquía siga pese al Coronavirus.
OficialDenizlispor

La Superliga de Turquía es una de las pocas ligas del Mundo que no ha parado tras la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus. Pese a que los partidos desde la fecha pasada se juegan a puerta cerrada y los equipos han intentado desinfectar las sedes deportivas, los entrenamientos y juegos siguen con normalidad. En Turquía ya se han presentado 47 casos de Covid-19.

El delantero colombiano Óscar Estupiñán habló con AS Colombia sobre la situación que se vive en el fútbol turco y la decisión de mantener el campeonato. El jugador del Denizlispor cuestionó las medidas que se han tomado, pues considera que están exponiendo a los futbolistas. 

"Es un tema bastante preocupante porque es un problema a nivel mundial. Por solidaridad, lo deberían parar, pero la decisión de la Federación es continuar con la Liga. Nos están exponiendo, pero nosotros debemos cumplir", explicó el vallecaucano de 23 años.

"El club ha tratado de desinfectar todo, pero creo que es una medida que no hace mucho porque todos seguimos en contacto. No deberíamos estar en el club. Nosotros los jugadores tenemos mucha preocupación porque nos estamos exponiendo todos los días al salir a entrenar y al estar ahí", complementó.

Ampliar
OficialDenizlispor

La mayoría de jugadores han rechazado las decisiones de la Superliga, incluso Hugo Rodallega, compañero de equipo de Estupiñán, también se mostró en desacuerdo por la continuación del fútbol en Turquía. 

"Todos los jugadores estamos en desacuerdo por todo lo que se está viviendo en el mundo, lo mejor sería quedarnos en casa y no estar expuestos. Es un tema que lo están manejando los capitanes de los equipos acá en Turquía, pero nosotros como jugadores tendremos que seguir entrenando y jugar porque es nuestro deber", comentó el atacante.

El vallecaucano, quien también ha vestido las camisetas de Once Caldas, Vitoria Guimaraes y Barcelona de Guayaquil, aseguró que en Denizli (1 millón de habitantes), ciudad donde él reside, aún no se han tomado las medidas necesarias para prevenir el contagio del coronavirus.

"Se tomó la decisión de suspender las clases y cerrar algunos gimnasios, pero se ve mucha gente en las calles todavía. No hay conciencia de lo que está pasando, espero que no se propague el virus tan rápido", manifestó.

"En el club nos han dado las mismas recomendaciones que tiene todo el mundo: lavarnos las manos, tratar de tener la casa limpia, evitar el contacto y salir muy poco a la calle. Ir a entrenar y volver a la casa", agregó.

Por último, Óscar Estupiñán aseguró que le preocupa mucho la situación que se está viviendo en todo el mundo y espera que los colombianos sean conscientes para evitar que se propague aún más el Covid-19. 

"Es un tema de salud muy serio, las personas lo tiene que tomar con responsabilidad. No salir a la calle, así se vivió en Italia y en España, que no lo vieron como algo serio y se propagó muy rápido. Desde acá, me preocupó por mi familia y las personas que están en Colombia", concluyó. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.