Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Juventus mira a Carrascal: ejemplos para crecer en Italia

Muriel, Cuadrado y Duván llegaron jóvenes a Italia y de a poco se consagraron. El volante de River es observado por el líder de la Serie A.

Actualizado a
Jorge Carrascal en la mira de la Juventus. El colombiano se fija en el ejemplo de Luis Muriel, Duván Zapata y Juan Cuadrado para crecer en Italia
Marcelo EndelliGetty Images

Italia en los últimos años se ha convertido en el mejor lugar para los colombianos. Juan Cuadrado brilla en la Juventus y Duván y Muriel son importantes en el Atalanta. El jugador antioqueño, que estuvo dos temporadas en la Premier League, no pudo potenciarse a pesar de tener todas las características para el fútbol inglés. Rápido, gambeteador y con visión de juego en el último cuarto de cancha. 

La Serie A los ha ayudado desde muy jóvenes. Jorge Carrascal, que estaría en la mira de la La Vecchia Signora, podría seguir el ejemplo de Cuadrado, Muriel y Duván. A sus 21 años brilló en el Preolímpico con la Selección. El gol maradoniano ante Ecuador lo puso en la órbita de grandes clubes. 

Sin embargo, Carrascal debe seguir creciendo como jugador. Marcelo Gallardo, DT de River, ha llevado con paciencia su crecimiento. En el equipo argentino suma 17 partidos y dos goles. El entrenador siempre ha elogiado su calidad, pero para él debe seguir aprendiendo, "Hay que ayudarlo a desarrollar ese talento", afirmó.

Carrascal podría regresar a Europa en donde ya estuvo en el equipo B del Sevilla y en el Karpaty Lviv de Ucrania, equipo con el que jugó 38 partidos y anotó seis goles en dos temporadas.

Juan Cuadrado y sus primeros pasos en Italia 

El antioqueño aterrizó con 21 años en Italia. Llegó al Udinese y jugó en su primera temporada 12 partidos, cinco como titular. En su segundo año siguió creciendo pero con poco protagonismo. A los 23 años firmó por el Lecce, equipo recién ascendido en el que logró brillar y ser importante como lateral derecho. Su gol más recordado fue ante el Siena.

Su gran año hizo que fuera fichado por la Fiorentina donde también logró destacadas actuaciones. De allí se fue vendido a la Premier.

Luis Muriel y sus primeros pasos en Italia

Muriel llegó con 20 años al Lecce de Italia y de inmediato se destacó junto a Cuadrado. Esa temporada jugó 29 partidos, 25 como titular y anotó 7 goles. Su potencia en el último cuarto de cancha creció y mejoró en la Serie A, donde fue llamado 'el Ronaldo colombiano'. Su gran año hizo que el Udinese se fijara.

Duván Zapata y sus primeros pasos en Italia

Duván Zapata llegó con 22 años al Napoli luego de ser un paso en Estudiantes de Argentina. El delantero colombiano tuvo una gran temporada con Rafa Benítez, que de a poco le dio confianza y lo ayudó adaptarse a Europa. El vallecaucano jugó 20 partidos y anotó 6 goles, 5 en Serie A y uno en Champions League. Su gran rendimiento goleador hizo que en el segundo año tuviera más minutos.

Italia los ha hecho crecer y convertirse en figuras mundiales...

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.