Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

COC: "Estamos de acuerdo con mantener la fecha de los JJOO"

Baltazar Medina, presidente del COC, aseguró que si el coronavirus es controlado en su totalidad, los Juegos Olímpicos no deberían modificarse.

Actualizado a
COC: "Estamos de acuerdo con mantener la fecha de los JJOO"

El Comité Olímpico Internacional ya tomó una decisión sobre el futuro de Tokio 2020 con relación al coronavirus: mantener los Juegos Olímpicos en la fecha estipulada, esperando que en cuatro meses el Covid-19 sea controlado. Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, aprobó la decisión del COI.

"La conclusión es muy clara, todos los comités de América estamos de acuerdo con mantener la fecha de los Juegos Olímpicos tal y como está programado, desde luego bajo el entendido que para ese entonces esté totalmente controlado el coronavirus y no exponga la salud de los atletas", aseguró el máximo directivo del COC.

"Ha sido importante la decisión del COI de revisar en la primera semana de abril con las distintas confederaciones internacionales la situación de los procesos clasificatorios que todavía faltan por otorgar cupos", complementó.

El Comité Olímpico Internacional maneja dos opciones para definir los cupos que faltan por otorgar para los JJOO. La primera es reagendar los torneos clasificatorios, y la otra, usar las marcas que maneja cada federación o los resultados de torneos continentales.

"Esperamos que no se afecten los intereses de ninguno de los países en lo que tiene que tiene ver con las expectativas de los deportistas que puedan clasificar a Tokio 2020", manifestó Medina.

Los deportistas colombianos deberán seguir entrenando desde su casa siguiendo con las medidas preventivas con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. El COC espera que la situación se normalice para que los atletas puedan volver a los escenarios deportivos. 

"Los atletas deben seguir preparándose en medio de la contingencia y las dificultades que están afrontando, al menos para mantener su forma física. Tenemos la expectativa de que muy pronto podamos volver a abrir los escenarios deportivos para sus practicas, muy controladas e individualizadas", concluyó.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.