CORONAVIRUS

Romandía, País Vasco… Más carreras canceladas

Hoy se conoció la cancelación de estas carreras que se disputan en el mes de abril. La Vuelta a Chiloe en Chile, tampoco se realizará.

0
El Tour de Romandía, la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Chiloé son las carreras ciclísticas afectadas por el coronavirus de este lunes en el mundo
NIC BOTHMA EFE

Los organizadores del Tour de Romandía fueron claros, la carrera está cancelada. A diferencia de otras que apenas fueron aplazadas, la competencia suiza que se iba a realizar entre el 28 de abril y el 3 e mayo del 2020, no se hará este año.

El Tour de Romandía 2020 está cancelado y se convertirá en el Tour de Romandía 2021. Así fue decidido por los organizadores. Fuerza y coraje para todos y nos vemos en la cita del 27 de abril al 2 de mayo de 2021”, indicaron.

Por su parte, la Vuelta al País Vasco anunció su aplazamiento. “Tras la situación de emergencia sanitaria decretada y siguiendo las directrices de las autoridades del País Vasco, la Itzulia Basque Country 2020 no se podrá celebrar en las fechas previstas, del 6 al 11 de abril”.

Y añade, “la organización seguirá las medidas decretadas por el Gobierno Vasco para la prevención del Covid-19 y la carrera queda aplazada hasta nueva fecha”.

Así mismo, la Vuelta a Chiloe también informó su cancelación. La carrera, en la que iba a participar el Team Medellín, indicó que “en virtud de los anuncios recientes de las autoridades y la declaración de fase 4 por parte del Gobierno de Chile durante esta jornada, sumadas las comunicaciones del Gobierno Regional y Central para poder dar las garantías en seguridad pública, este comité organizador se suma a la decisión de adoptar la medida de la autoridad procediendo a la cancelación de la organización de la Vuelta Ciclista a Chiloé 2020”.

Después de la comunicación, el equipo colombiano está en el proceso de regreso al país.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.