Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Conmebol: La Libertadores volvería el 6 de mayo

El presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez, aseguró que espera no tener que cambiar el formato de los torneos internacionales.

Actualizado a
Conmebol: La Libertadores volvería el 6 de mayo
Marcelo EndelliGetty Images

Ante el avance del coronavirus en el continente la Copa Libertadores es uno de los torneos que se encuentra suspendido y aún no tiene fecha definida de regreso. El presidente de la Conmebol afirmó que la competición podría volver en un mes y medio, dependiendo de las decisiones de cada gobierno en Sudamérica. 

"En el mejor de los escenarios (el regreso) sería a partir del 6 de mayo. Siempre sujetos a que las restricciones de cada país se levanten", aseguró Alejandro Domínguez en entrevista con Fox Sports Argentina.

El dirigente también confirmó que por ahora no se tiene planeado hacer un cambio de formato en la Copa para optimizar el calendario y hay tiempo suficiente para cumplir con las fechas establecidas. "Quiero ser optimista, todavía hay tiempo y no tener que tocar el formato ni de la Libertadores ni de la Sudamericana. Esta es una cuestión involuntaria, pero necesaria. Todo lo tomamos por el bien común. Lo demás lo solucionaremos desde que estemos bien", dijo.

Sobre las fechas aplazadas del inicio de las Eliminatorias, el presidente de la Conmebol aseguró que este es un tema directo de la FIFA, pero que desde la Confederación se han hecho sugerencias para usar las fechas que quedaron disponibles en junio y julio ante el aplazamiento de la Copa América para 2021.

"Estamos proponiendo a la FIFA de poner a disposición las fechas de junio y julio. Pero eso le deciden los presidentes de las federaciones que están en juego", concluyó.

El plan inicial para Copa Libertadores era terminar la fase de grupos el 7 de mayo, para iniciar los octavos en junio o julio. Hasta el momento solo se han jugado dos fechas de esta ronda, de la que saldrán los ocho terceros a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Mientras que en las Eliminatorias el calendario que estaba establecía que las dos primeras fechas se iban a jugar el 26 y el 31 de marzo.  

****

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.