Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2020

Oficial: La Copa América se aplaza para 2021

La Conmebol oficializó la postergación del torneo que se iba a disputar a mitad de año en Argentina y Colombia por la progapación del COVID-19.

Actualizado a
La Copa América queda aplazada para 2021 por coronavirus.
Guillermo LegariaGetty Images

Como era de esperarse, la Copa América también fue aplazada por la pandemia del coronavirus. La Conmebol confirmó que el torneo de selecciones sudamericanas, que estaba programado para mitad de este año en Argentina y Colombia, se disputará del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

"Un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas", señala parte del comunicado publicado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, expresó: "No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza (...) Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander Čeferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de postponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol".

Como lo había anticipado Ernesto Lucena, ministro del deporte colombiano, la postergación de este certamen dependía de la Eurocopa, y el anunció se da horas después de que la UEFA oficializara que ese campeonato se jugará el próximo año, aplazando también los playoffs en los que se conocerán a las cuatro clasificadas restantes.

Conmebol y UEFA actuaron conjuntamente para que coincidan los calendarios (ambas se jugarán a mediados del 2021) y que la cesión de futbolistas desde los clubes para sus selecciones se haga por única vez.

Entre las razones del aplazamiento de la Copa América también está el parón de todas las ligas sudamericanas a causa del COVID-19, por lo que tendrán que reponerse jornadas, lo que apretará el calendario en lo que queda de este año, teniendo en cuenta que el cese de actividades puede extenderse incluso por meses.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.