COVID-19

Colombia supera los 50 casos de coronavirus

El ministerio de Salud sigue reportando el aumento de positivos en el país. Este lunes se llegó a la cifra de 54. Se declara calamidad pública en Bogotá.

BogotáActualizado a
Claudia López

El coronavirus no para en Colombia. A primera hora de este lunes, el ministerio de Salud y Protección Social dio un nuevo reporte del virus y confirmó 9 casos más, llegando a un total de 54 en todo el territorio nacional

Esos 9 positivos reportados por el ministerio se encuentran en Bogotá, ciudad que hasta la fecha tiene la mayor cifra de infectados. En la capital son 28 personas con el virus, pero una de ella lo acaba de superar según informó la alcaldesa Claudia López.

"La primera paciente testada con coronavirus en Bogotá cumplió estrictamente las instrucciones de aislamiento y cuidado y superó el virus del coronavirus. También se evitó el contagio a sus familiares", trinó la máxima mandataria de la ciudad en su cuenta personal de Twitter. 

Hoy se cumplen 10 días desde que se conoció el primer caso en Colombia, precisamente fue en Bogotá. Se trató de una joven de 19 años que llegó al país procedente de Milán, Italia. 

Positivos por coronavirus en Colombia

Bogotá: 28
Medellín: 7
Neiva: 7
Cartagena: 3
Rionero: 1
Cali: 1
Palmira: 1
Villavicencio: 1
Cúcuta: 1
Manizales: 1
Dosquebradas: 1
Facatativa: 1

Bogotá, en calamidad pública

Claudia López acaba de declarar a Bogotá bajo la calamidad pública. Esta medida permitirá hacer contratos a través de urgencia manifiesta, invertir recursos sin licitaciones públicas y traslados entre secretarias. 

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.