CORONAVIRUS

Gobierno aplaza las pruebas del ICFES

El anunció lo dio a conocer el presidente Iván Duque a través de sus redes sociales. Aún no se confirma la fecha en la que se realizarán.

Actualizado a
El presidente Iván Duque confirma que se aplazarán las pruebas ICFES

El Gobierno colombiano sigue tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus. Ahora el presidente de la República, Iván Duque, confirmó a través de Twitter que las pruebas que se iban a realizar este 15 de mazo quedaron aplazadas. Se espera que en los próximos días se de a conocer las nuevas fechas para los exámenes. 

"Hemos decidido aplazar pruebas ICFES de este domingo, 15 de marzo, en todo el territorio nacional, con el fin de ofrecer garantías de salud pública a los estudiantes del país. Con el ICFES anunciaremos en los próximos días la fecha y procedimiento para realizar estas pruebas", aseguró el mandatario en sus redes sociales. 

Luego aseguró que, "esta decisión la tomamos, luego de analizar con comités regionales preparatorios, que tenían misión de evaluar condiciones de prevención, y tras analizar alternativas con ICFES, el Ministerio de Educación e Instituciones de Educación Superior, para ofrecer garantías de prueba y admisión". 

Pese a que la fecha donde se realizarán las pruebas se desconoce, el presidente agrega que esta "medida es necesaria" y envía un mensaje a los padres de familia en donde asegura se reunirá con ICFES "para garantizar la presentación de las pruebas y los procesos de admisión". 

En Colombia se han confirmado 22 casos positivos por coronavirus, nueve en Bogotá, seis en Medellín, dos en Neiva y uno en Buga, Cartagena, Meta, Palmira y Rionegro. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?