PARÍS - NIZA

Sergio Higuita termina como el mejor joven de la París - Niza

El colombiano del Education First quedó primero en la clasificación de los jóvenes. A sus 22 años suma su segundo podio en este 2020.

Sergio Higuita quedó campeón de los jóvenes y tercero en el podio de la general
Sergio Higuita Getty Images

"Es fuerte, puede correr, puede escalar y puede mantener su forma para siempre", los elogios del editor de Velo News, Frederick Dreier en septiembre del año anterior, vuelven a tomar valor siete meses después. Sergio Higuita demostró en la París - Niza que es una amenaza para los más experimentados, terminó con la camiseta blanca que lo deja como campeón de los jóvenes, al tiempo que finalizó tercero en la general.

Por 15 minutos y 28 segundos de ventaja sobre Aurélien Paret, el colombiano del EF terminó las siete etapas de la París - Niza en 27 horas, 15 minutos y 22 segundos. Un recorrido de 1.103 km durante toda la competencia, en el que logró su mejor lugar en la sexta etapa cuando finalizó cuarto. La más difícil fue la cuarta en la que terminó en el puesto 24, aunque no arriesgó su lugar en la general.  

En la etapa reina el antioqueño luchó junto al pelotón, pero en el ataque de Nairo no pudo ponerse a su rueda y terminó junto a Pinot y Nibali entre los cinco primeros. Higuita pasó la línea de meta notablemente agotado, pero dejando una vez más su nombre en el podio de una de las competencias por días más importantes en el mundo del ciclismo.

El Education First tomó la decisión de enviar a sus ciclistas a sus países de origen y Sergio Higuita estaría llegando al país en los próximos días.