Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS-NIZA

Sergio Higuita termina tercero en posible final de la París-Niza

Tiesj Benoot se quedó con la jornada disputada entre Sorgues y Apt. El colombiano subió al tercer puesto de la general y el virtual campeón fue Schachmann.

Actualizado a
Higuita termina tercero en la etapa 6 y peleará por el título
Luc ClaessenGetty Images

Día clave en la París-Niza. Los líderes mostraron sus cartas en los últimos kilómetros, pero ante la decisión de la Federación Francesa de Ciclismo de cancelar todas las carreras, la lucha por el título finalizaría de manera anticipada y no se correrían las dos últimas jornadas. Esto deja a Sergio Higuita en el tercer lugar de la clasificación general y a Maximilian Schachmann como el virtual campeón.

La etapa 6 partió de Sorgues y tuvo el protagonismo de Winner Anacona en la fuga. Pero lo mejor lo tuvimos a 15 kilómetros de la meta, en medio de la ascenso al premio de montaña de Cote d'Auribeau que era de segunda categoría.

Cuando Soren Andersen, del Sunweb, lideraba la jornada, Vicenzo Nibali se desprendió del pelotón y atacó, a rueda salió Tiesj Benoot y se mantuvieron juntos durante dos kilómetros. Finalmente el italiano no aguantó el ritmo y el belga atacó para alcanzar a su compañero de equipo y luego tomar la cabeza de de carrera para no volver a soltarla.

En el pelotón los diferentes líderes intentaban atacar. Julian Alaphilippe, Nairo Quintana y Bob Jungels se lanzaron, pero no pudieron concretar la fuga y fueron cazados por el grupo. Así se mantuvo hasta el tramo final, en el que Higuita se destacó, se desprendió después de hacer un buen trabajo aguantando los ataques y logró meterse detrás de Michel Matthews para terminar en el tercer lugar de la etapa y ganar cinco segundos de bonificación.

Esta buena actuación le permitió al colombiano subir del quinto al tercer puesto de la clasificación general y quedar a 1'01" segundos del líder Maximilian Schachmann, quien sufrió un percance en el final y perdió tiempo. Mientras que Nairo terminó décimo en la jornada y subió a la casilla 12 a 2'38" del primero.

La decisión de la Federación dejó a Higuita sin la posibilidad de pelear por el título en las dos últimas jornadas, ya que la etapa del sábado terminaba con un ascenso de primera categoría y ahí el corredor del Education First era favorito para quedarse con el trofeo que ganó Egan Bernal en 2019. Se espera una confirmación oficial de los organizadores de la carrera para darla por terminada.

Clasificación de la etapa 6 

1. Tiesj Benoot 03H 57' 02''
2. Michael Matthews +22''
3. Sergio Higuita +22''
4. Bob Jungels +22''
5. Julian Alaphilippe +22''

Clasificación general

1. Maximilian Schachmann 22H 46' 24''
2. Tiesj Benoot +36"
3. Sergio Huguita +1'01"
4. Feliz Gosschartner +1'01"
5. Michael Matthews +1'10"
12. Nairo Quintana +2'38"