ITALIA

Cuadrado y Juventus, aislados tras el positivo de Rugani

El club informó que 121 personas, entre las que se encuentra el colombiano, están en un periodo de aislamiento voluntario en sus hogares.

0
Aislamiento voluntario para jugadores de Juventus tras el positivo de Rugani.
Juventus Oficial

Juventus entregó un nuevo reporte con respecto al coronavirus. A través de un comunicado publicado en su página web oficial, el club informó que 121 personas entre jugadores de fútbol, en los que se encuentra Juan Guillermo Cuadrado, miembros del cuerpo técnico, gerentes y empleados están en un periodo de aislamiento voluntario en sus respectivos hogares.

Esta medida se da en cumplimiento de los requisitos de las autoridades sanitarias en Italia, uno de los países más afectados por el COVID-19, luego de que Juventus confirmara que Daniele Rugani dio positivo, siendo el primer futbolista de la Serie A contagiado.

La Vecchia Signora desarrolla una campaña con el mensaje #DistantiMaUniti (distantes pero unidos), en la que invita a recolectar fondos para apoyar al sistema de salud de Piemonte. "Dichos fondos estarán destinados a suministros médicos, establecimientos de la salud y el personal médico que trabaja día y noche durante las últimas semanas", señaló el club en un comunicado.

La Serie A de Italia, que lidera Juventus con 63 puntos, está suspendida en primera instancia hasta principios de abril, pero es probable que esta medida se extienda.

El coronavirus sigue manteniendo alerta a todo el mundo y al deporte en general, que ha tenido que postergar y cancelar varios eventos debido a la pandemia, como el caso de las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, partidos de Copa Libertadores, Champions y Europa League y Liga BetPlay y la posibilidad de aplazar la Copa América de este año.