Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20 FEMENINO

Colombia golea a Ecuador y sueña con la clasificación

El equipo de Nelson Abadía ganó 4-0 ante las ecuatorianas, con tres goles de Gisela Robledo y uno de Ingrid Guerra. Ahora deberá esperar resultados.

Actualizado a
Colombia derrotó 0-4 a Ecuador por el Sudamericano Sub 20 femenino.
@CONMEBOLTwitter

La Selección Colombia Sub 20 obtuvo una importante victoria en su última salida en la fase grupos del Sudamericano femenino, luego de golear 0-4 a Ecuador con un triplete de Gisela Robledo y un tanto de Ingrid Guerra, para obtener 3 puntos que las deja con 7 unidades y a la espera de lo que pase en la última fecha, en la que el equipo de Abadía descansará. 

En el primer tiempo, Colombia salió con la intención de dominar desde el inicio y lo logró. La intensidad del equipo fue altísima desde el primer minuto, recuperando la pelota y evitando que Ecuador pasara de la mitad del campo. Al minuto 8 el palo evitó el gol de Manuela Vanegas, y tres minutos después, cayó el primero. Gisela Robledo recibió sola por derecha, se metió al área y sacó un remate cruzado imposible para Malavé.

Los 20 minutos siguientes, fueron un monólogo colombiano. Ecuador no encontraba el balón, no hacía más de dos pases y se defendía muy mal. Cuando el reloj marcaba 16 minutos llegó el segundo a través de Ingrid Guerra, que recibió sola en el punto de penal y ante la salida de la arquera definió bien por abajo.

Solo dos minutos después de la segunda anotación, cayó el tercero. Gisela Robledo repitió en el marcador tras aprovechar un balón largo lanzado por Caicedo en el que falló Pesátez. La '7' ante la arquera definió bien y amplió una diferencia que a esa altura era completamente justa. El partido llegó a los 30 minutos con un dominio claro del cuadro de Abadía pero a partir de allí, bajó un poco el ritmo y manejó la pelota con calma, sin sufrir en la portería de Giraldo y así se fue la primera parte.

Para la segunda parte, la dinámica fue la misma. Colombia salió con el control y aunque Ecuador tuvo unos buenos 15 primeros minutos de la segunda parte, el ímpetu no le alcanzó y se volvió a encerrar en el propio campo. La arquera Malavé se volvió figura y sacó pelotas impresionantes a Robledo, Guerra, Vanegas y Niño.

El juego se volvió un trámite, en el que solo se esperaba el momento en que cayera la cuarta anotación colombiana. Faltando 15 minutos para los 90 reglamentarios, Gisela Robledo marcó el cuarto gol del partido y su tercero personal para llevarse la pelota. Todo liquidado ante unas ecuatorianas completamente entregadas. Los minutos finales ratificaron el trámite del juego, Colombia buscando el quinto y Malavé salvando a su equipo; finalmente Edna Alvés concluyó el partido y las colombianas se llevó el triunfo por 4-0.

Con 7 puntos y +11 en la diferencia de gol, Colombia alcanzó el liderato del grupo A, pero deberá esperar resultados. Por esta fecha se enfrentan Venezuela y Argentina: las venezolanas tienen 6 puntos y las argentinas 4. En la última jornada, que el equipo nacional descansa, Argentina se mide con Bolivia y Venezuela ante Ecuador.