Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La agenda de Ospina y Napoli por si hay partido en Barcelona

El equipo está entrenando con normalidad ante la emergencia de coronavirus en Italia. El partido de Champions será a puerta cerrada.

La agenda de Ospina y Napoli para el juego ante Barcelona
ItaliaGetty Images

Ante la propagación del coronavirus en Europa, España canceló las conexiones aéreas con Italia, lo que afectó los partidos entre Inter y Getafe, y el Sevilla con Roma, ambos por la Europa League. A pesar de todo esto, el viaje de la próxima semana de Napoli a Barcelona no se vería afectado y el partido por la vuelta de los octavos de Champions League se disputaría.

Aunque David Ospina y sus compañeros han visto afectada su vida cotidiana, la agenda del club italiano trascurre con normalidad hasta el momento, más allá que el país está en cuarentena general, la Serie A fue suspendida y algunos equipos han decidido parar los entrenamientos.

¿Se jugará el Barcelona-Napoli?

Las competiciones en Europa están en medio de la tensión del coronavirus. En España se suspendieron dos fechas de LaLiga, además de los torneos de segunda división hacia abajo. Esta determinación afecta directamente a la Champions League, UEFA se reunirá el próximo martes para definir los pasos a seguir.

De no suspenderse la UCL, algo muy poco probable, Napoli tomaría un vuelo chárter para llegar a Barcelona, viajando el miércoles en la mañana y regresando inmediatamente termine el partido en el Camp Nou.

"Quiero decir que lo primero es la parte de la salud y colaborar con las autoridades sanitarias, luego hay un componente de una pérdida económica. En el caso del Barça puede estar alrededor de los 6 millones de euros. Seguro que el Napoli llegará a Barcelona, todavía quedan unos días", eran las palabras de Josep Bartomeu, presidente del Barcelona, días antes. 

Entrenamientos de Napoli

Ante el aplazamiento de la liga italiana hasta el 3 de abril, Napoli solo tiene en mente el juego frente a Barcelona, que está empatado 1-1 tras el juego de ida en el estadio San Paolo.

David Ospina y sus compañeros están entrenando con plena normalidad: primero con trabajos de calentamiento en la sede del club, después ejercicios tácticos con el balón oficial de la Champions League y finalmente una serie de partidos en espacios reducidos. 

En cuanto a las novedades de la plantilla, Alex Meret está cumpliendo con su recuperación y hace una parte de la jornada con el grupo completo y otra de manera diferenciada. Elmas ya se integró a la plantilla, al igual que Koulibaly. Malcuit y Maksimovic son los únicos que permanecen con trabajos personalizados.