TELEVISIÓN

Fecha de los Premios India Catalina 2020: ¿cuándo se celebran?

La ceremonia que reconoce lo mejor de la televisión colombiana se llevará a cabo en los últimos días del Festival Internacional de Cine de Cartagena que se vive en 'La Heroíca'.

Actualizado a
Fecha de los Premios India Catalina 2020: ¿cuándo se celebran?

Los Premios India Catalina, que en este 2020 celebrará su versión número 36 y los 60 años de creación de dicho festival, escogieron a sus nominados hace pocos días en donde se destacan varias producciones de canales públicos, ‘Bolívar’ del Canal Caracol y varias series de Netflix.

El evento a la que asistirán reconocidos actores, cantantes e influenciadores colombianos se llevará a cabo el próximo sábado 14 de marzo en el hotel Hilton de la ciudad de Cartagena, en horas de la noche.

En dichos premios la actriz María Cecilia Botero, una de las mujeres con mayor trayectoria en la televisión colombiana como actriz y presentadora, recibirá el reconocimiento llamado ‘Víctor Nieto a toda una vida’ por sus más de 50 años en los medios, la televisión, el cine y el teatro.

Reconocimiento a la trayectoria de Michael Douglas

Hace pocos días, el actor estaodunidense Michael Douglas fue homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena con un India Catalina conmemorativo, debido a sus más de 50 años de trayectoria.

“Es un honor recibir este reconocimiento y más cuando el Festival Internacional de Cine de Cartagena está cumpliendo 60 años. Sé el mérito que tiene sacar adelante un festival por un periodo de tiempo tan largo”, dijo el hombre al recibir su premio.

En reconocimiento a toda una vida en torno al cine y a su inquebrantable posición humanista, el FICCI celebró en el prelanzamiento de su 60 aniversario, la inspiración que Michael Douglas representa para varias generaciones de actores, productores y cineastas del país y de la región.

Michael Douglas recibió de la mano de Hernán Piñeres, presidente de la Junta Directiva del FICCI, una bellísima India Catalina de plata en filigrana artesanalmente labrada por las hermanas Herrera, herederas de la tradición familiar orfebre de Mompox. Es la primera vez que en su historia el FICCI entrega una estatuilla de estas características.